Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Edge ST, un nuevo integrante de la familia deportiva

La marca le inyecta más caballos y tecnología a esta poderosa SUV que seguramente llamará la atención de los amantes de la adrenalina.

Ford Edge ST, un nuevo integrante de la familia deportiva

Ford continua con su estrategia de desarrollar versiones más cargadas de potencia y prestaciones deportivas de sus modelos. Ahora el turno es de la Edge que se lanza en el salón de Detroit y se equipa con un motor V6 biturbo EcoBoost de 2.7 litros (el mismo de la Ford F-150), capaz de desarrollar 340 caballos y entregar 380 libras/pie de torque.

Estos números son bastante significativos si se tiene en cuenta que las versiones de esta crossover que se encuentran disponibles en el mercado colombiano, cuentan con 245 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto, con un torque de 275 libras/pie a 3.000rpm, para la Turbo EcoBoost, 2.0L, mientras que la Edge Titanium con motor 3.5L, genera 280 HP y 250 libras/pie de torque a 6.500rpm.

La Edge ST está equipada para generar una sensación de conducción más agresiva, gracias sistemas como la transmisión automática de 8 velocidades con cambio rápido, impulsión all-wheel con control de tracción seleccionable, un paquete de freno de rendimiento y suspensión deportiva ST-templada.

Estéticamente la hacen ver más agresiva los bumper  más afilados, la persiana negra con nido de abeja en negro, las tomas de aire, las ampliaciones laterales, los rines negros de 21 pulgadas, entre otros elementos.

En el interior se destacan los asientos con diseño que permiten mayor sujeción lateral y el logotipo ST en alto relieve, el timón forrado en cuero y en la parte inferior de los marcos de las puertas el logo de Ford Performance en color plata y rojo.

Este modelo viene cargado de tecnología y sistemas de seguridad, entre los que se encuentran el asistente para mantener el carril, programador de velocidad adaptativo, alerta anti-colisión frontal con frenado autónomo, detector de objetos en el ángulo muerto y ayudas de parqueo, entre otros.

En conclusión, se trata de un modelo que nos hace recordar la esencia de la Edge, que ha transmitido con solo verla, la sensación de poder y confort en una crossover que cada vez conquista más adeptos.

Héctor Siza Morales recomienda