Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Veloster N, un deportivo bastante agresivo

Este nuevo representante de la gama deportiva de Hyundai es impulsado por un motor de 2.0 Litros Turbo, capaz de generar 275 caballos de potencia.

Hyundai Veloster N, un deportivo bastante agresivo

Aprovechando las luces de Detroit, Hyundai presenta el primer modelo de su gama deportiva denominada N para el continente americano: el Veloster N.

El modelo toma como base la segunda generación del Veloster, que vió la luz en el Auto Show de Detroit 2018 y lo convirtió en un auténtico hot hatch, al nivel del i30 N exhibido en Europa hace pocos meses.

Los cambios visuales son bastante notorios: una parrilla de diseño exclusivo para el modelo, lámparas más agresivas, tomas de aire más grandes y funcionales, rines de aleación de 18 y 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Supersport o Pirelli P-Zero (dependiendo del tamaño), faldones laterales, spoiler y difusor trasero más grandes, y una doble salida de escape de diseño específico, uno a cada costado.

El interior también es distinto en diseño y acabados. Incorpora asientos y volante deportivos, tapizados en cuero con costuras de color, marcadores con los tonos azules propios de la gama N y un diseño de corte deportivo.

Bajo el motor está el primer gran cambio, ya que el Veloster N utiliza el mismo bloque del i30 N: un 2.0 Turbo con 275 Hp y 260 lb-pie de torque. Este bloque está asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque la marca no ha entregado cifras de prestaciones.

El chasis también fue optimizado con un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión específica que incluye amortiguadores con ajuste electrónico y barras estabiliazadoras más gruesas, mientras que los frenos se ofrecen con discos ventilados de 13.6 pulgadas como opción. El Veloster N ofrecerá, además, el sistema N Grin Control, que cuenta con cinco modos preconfigurados de manejo, incluyendo un modo ultra deportivo N.

El modelo llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2018. No hay nada confirmado para Colombia, pero sin duda, Hyundai se anotaría un gran punto si introduce este llamativo carro en nuestro mercado. 

 

Marcelo Palomino recomienda