Acura se consagra con el RDX
26/01/2018 Salones del Automóvil

Acura se consagra con el RDX

Este concepto tiene toda la pinta de ser la versión final.

Acura presenta en el Auto Show de Detroit 2018 el RDX Concept, que a diferencia de Lexus con el futurista LF-1 Limitless, se muestra como un producto prácticamente listo para llegar a la línea de producción. Sino fuera por los retrovisores y uno que otro detalle, se podría decir que estamos frente al modelo definitivo, que como se sabe, comparte plataforma y tamaño con el Honda CR-V.

Si se compara con el modelo actual, encontramos una silueta más deportiva influenciada por el Precision Sports Sedan, donde resalta la parrilla o los faros Jewel Eye con tecnología Full LED. Al interior, se sigue la misma tendencia, con elementos tomados directamente del Precision Cockpit, (como la pantalla central de 10.2 pulgadas). De hecho, es el primer modelo de la firma en integrar ambas tendencias en su desarrollo.

En el apartado mecánico, encontramos el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros con 252 Hp y 370 Nm de par usado en el Honda Accord, mientras que la transmisión es automática de 10 velocidades. La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral SH-AWD con control vectorial de par, y cuatro modos de funcionamiento: Sport, Sport+, Comfort y Snow.

El Acura RDX de producción llegará al mercado estadounidense a mediados del año. 


Galería Acura RDX Concept

Acura RDX Concept

1 de 7

¿Qué opinas? Cuéntanos