Vende tu carro
Autoshows

Telluride 2020, la SUV insignia de KIA

Para este Salón la marca coreana lanzó la más grande de sus camionetas del segmento mediano, que tiene capacidad para 8 personas.

Telluride 2020, la SUV insignia de KIA

En el inicio del NAIAS 2019, último que se celebrará por esta época invernal, KIA buscó impactar a los periodistas que asistieron al Cobo Center y de verdad lo logró.

El KIA Telluride es un SUV creado en California – se ensamblará en West Point Georgia- y es pensada para el mercado americano: rodará sin problemas en los diferentes tipos de topografía de los Estados Unidos – desiertos, montañas y playas-.

Teniendo esto en cuenta los ingenieros de la firma asiática le dieron a esta SUV mediana un potente corazón de 3.8 L, V6, con el que eroga 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, que va acoplada a una transmisión automática de 8 relaciones.

Mientras que en el interior encontramos una  gran consola horizontal en donde se puede buscar los diferentes modos de conducción según sea el terreno con una perilla, y varios botones en aluminio, que además de darle un toque de lujo, son asistentes útiles para el conductor.

Su amplia cabina deja que tanto el conductor, piloto y los pasajeros viajen de una manera muy cómoda- buen espacio para las piernas-, incluso en la nueva tercera fila de asientos.

El KIA Telluride incorpora tecnología de última generación, así como con sistemas de ayuda de conductor entre las que se puede  subrayar:  Asistente de Colisión de punto ciego (BCA-R), Ayuda de conducción en Carretera (HDA), y la Asistencia para evitar Colisiones en Tráfico Cruzado Trasero (RCCA).

Se supo que este vehículo tendrá cuatro versiones: LX, EX, S y SX; y comenzará su comercialización en la Primavera de 2019 en Estados Unidos.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas