Vende tu carro
Autoshows

KIA Sorento 2018, se renueva para el Motor Show de Frankfurt

Sus cambios exteriores son sustanciales.

KIA Sorento 2018, se renueva para el Motor Show de Frankfurt

La KIA Sorento 2018 que se presentará en el Salón de Frankfurt tendrá varios cambios de diseño exterior como lo son: nuevos bumpers delanteros y traseros, nuevas luces LED, y un nuevo acabado en color negro metálico de la popular “nariz de tigre”.

Su look es más sofisticado y cuenta con llantas de aleación en aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas.

Puertas adentro, la Sorento 2018 muestra acabados al suaves y en cuero para una sensación Premium; tiene un nuevo volante, una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, desde donde se manejan los sistemas de navegación y la conectividad: son compatibles con Apple CarPlay y Auto Android. –hay un cargador inalámbrico en la consola central para su smartphone-.

Mecánicamente, la KIA Sorento 2018 ofrece un impulsor diésel de 2.2L con el que estrena una transmisión automática de 8 relaciones- reemplaza la de 6 marchas automática. Cabe señalar que también está disponible la caja mecánica de 6 relaciones-.

La nueva transmisión –exclusiva para el motor 2.2L diésel- tiene varios modos de manejo dentro de los que se encuentran: Eco, Comfort, Sport y Smart.

Con cada uno se puede personalizar la respuesta del propulsor:  para mejorar la economía de combustible, tener una conducción cómoda o sacar lo máximo de este motor., todo, dependiendo de la preferencia de quien maneja.

Introducción de la Sorento GT

La Sorento GT cuenta con una gama de mejoras para su conducción en carretera. Las luces de niebla exterior cuentan con cuatro lámparas LED y pinzas de freno rojas. Los modelos diésel están equipados con tubos de escape dobles cromados.

Mientras que el interior se destaca por el color cromo satinado e incluye: asientos acolchados acolchados terminados en cuero negro con costuras color gris y el emblema GT va bordado. Además, la nueva variante cuenta con sistema de palancas de cambios en el volante o paddle shift.

Como no podía ser de otra manera, la KIA Sorento 2018, por primera ocasión dispone del DRiVE WISE Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), dispositivo con el que la marca coreana fabrica vehículos seguros con el desarrollo de tecnologías activas, con el firme objetivo de evitar accidentes y mitigar los posibles daños las colisiones.

Otra de las novedades en este modelo es el nuevo sistema de advertencia de atención del conductor (DAW) que busca combatir conducir distraído o somnoliento. Suena un timbre de advertencia y muestra un gráfico en la bitácora de instrumento si se detecta un lapso en la concentración del conductor.

Al igual que el Picanto X-Line, el KIA Sorento 2018 saldrá a la venta a finales de este año.

Fernando Díaz recomienda