Vende tu carro
Autoshows

Smart Vision EQ fortwo, sofisticado vehículo del futuro alemán

Nos adelanta cómo serán los city cars de la firma para el 2030.

Smart Vision EQ fortwo, sofisticado vehículo del futuro alemán
La firma alemana smart, nos develó previo al lanzamiento oficial en el Auto Show de Frankfurt de 2017, su nuevo prototipo denominado Vision EQ fortwo. El cual como su nombre lo indica, es la visión de la marca de cómo lucirán sus vehículos en el futuro y todas las tecnologías que incorporarán para el año 2030.
Es autónomo y se carga sólo inalámbricamente.
El smart Vision EQ fortwo es el futuro de la movilidad urbana, pues por una parte es autónomo, por lo que más allá del uso personal, podrá ser empleado para car sharing, donde por medio de tu smartphone ubicará al smart más cercano a usted y en lugar de que vaya por él, éste irá por usted, para luego llevarlo al destino deseado.
Mecánicamente es eléctrico, tiene una batería de ion de litio con capacidad de 30 kWh, que se recarga de manera inalámbrica haciéndolo por si sólo.
Sobre del diseño, fue creado para mantener el espíritu de los productos smart (además de mantener la longitud de 2.69 m), pero al mismo tiempo para otorgar mayor habitabilidad a los ocupantes. 
Es completamente personalizable y amigable.
En la parte frontal, en lo que sería el espacio de la parrilla, tenemos una pantalla personalizable a color de 105 x 40 cm de ancho, en donde se despliegan mensajes dando la bienvenida al usuario o para comunicarse con los peatones. 
Los faros y stops son de LED, aunque son también amigables con su entorno, por ejemplo las luces delanteras pueden tomar la forma de ojos al mismo tiempo que parpadean, las traseras indican cuando el auto está cargando o una señal de advertencia.
 
Por su parte en los laterales, tenemos que las puertas se abren como si fueran unas alas moviéndose hacia atrás, permitiendo el fácil acceso a los dos pasajeros, al mismo tiempo que reducen el riesgo de un accidente para ciclistas o peatones. Una vez cerradas y durante el viaje, muestran todo tipo de información como noticias, reporte del tráfico, eventos locales, etc. Por dentro, nos olvidamos por supuesto del volante, columna de dirección o transmisión, encontramos un diseño minimalista conformado por una banco de asiento corrida, el cual oculta un descansabrazos que sea eleva para dividir el asiento, en caso de que vayan dos pasajeros. 
 
El área de la consola es sustituida por una enorme pantalla de infoentretenimiento de 58 x 15.6 cm completamente personalizable, y que puede desplegar desde la ruta escogida, velocidad, así como datos de cada usuario, sus redes sociales y mucho más.
¿
 

Jorge Blancarte recomienda