Vende tu carro
Autoshows

Honda Urban EV, prototipo que pondera las bondades eléctricas

Este es el futuro hatchback eléctrico para Europa.

Honda Urban EV, prototipo que pondera las bondades eléctricas

Honda presenta en el Salón de Frankfurt el Urban EV Concept, y como su nombre lo indica claramente, es urbano, eléctrico y conceptual, por ahora. El CEO de la marca, Takahiro Hachigo, indicó durante la develación que Honda producirá una versión definitiva en 2019, la que se venderá inicialmente en Europa, desconociéndose si luego asumirá un rol más global.

A simple vista, el Urban EV se vé muy parecido al Civic de primera generación, al menos en su concepto de pequeño por fuera, grande por dentro, con estilo robusto, desenfadado y atractivo.

Incluso, mezcla con lucidez excepcional un estilo retro con elementos modernos, como el logo iluminado en azul y los círculos LED de los faros. Lo más llamativo es que lo que usualmente conocemos como parrilla frontal funciona como un display para programar mensajes, como por ejemplo el estado de carga de la batería. Lo mismo ocurre con el elemento que une las ópticas traseras, que también actúa de pantalla.

La plataforma es completamente nueva y, como es modular, de ella nacerán los eléctricos de Honda para los distintos segmentos. En este caso, el modelo es muy compacto, con 100 mm menos que el ya pequeño Honda Fit.

El habitáculo es amplio y muy bien construido. Por ahora ese acceso es a través de puertas con apertura invertida, algo que dudamos se vea en el auto de producción. No hay asientos sino una gran banco, que se enfrenta a un panel recto que sostiene una inmensa pantalla horizontal (quizás la más grande que hayamos visto hasta ahora), donde se junta la información de los marcadores, del sistema de carga, de la navegación y del sistema de entretenimiento.

Respecto del sistema eléctrico, la marca indicó que se tratará de un nuevo sistema de potencia, pero incluiría un sistema de recarga y almacenamiento de energía similar al Muro de Tesla, que permite transferir energía desde otros autos, la casa o mecanismos que estén conectados a la misma red. 

 

Marcelo Palomino recomienda