Una de las tantas novedades que presenta Volkswagen Group en el Auto Show de Frankfurt 2017, es el Volkswagen Polo GTI 2018.
Además del nuevo diseño que obtiene la sexta generación de este hatchback, lo que más destaca de este Polo Gran Turismo Injection es la incorporación del exitoso motor de 2.0 litros turbo en el lugar del 1.8 litros igualmente sobrealimentado. De esta forma, el pequeño hot-hatch ahora ofrece una potencia de 200 hp y un torque de 236 libras-pie, es decir, 10 hp y 22 libras-pie más que su antecesor.
Junto a la incorporación de un potente motor y una caja automática DSG de seis velocidades, este GTI también obtiene un sistema de suspensión que además de ser más rígido rebaja la altura de la carrocería en 15 mm, un set de rines de 17 pulgadas e iluminación LED.
Otra de las novedades, es que al igual que su hermano mayor el Golf GTI, el Polo GTI 2018 hace su aparición únicamente en carrocería de cinco puertas. De acuerdo con la marca alemana, esta presentación permite una mayor habitabilidad para los pasajeros de las fila posterior. Al ser parte de la plataforma MQB-A0, la misma del Ibiza, este deportivo también ve un aumento en el volumen del baúl que llega a 305 litros.
Como buen GTI, el interior de esta variante del Polo MkVI luce la famosa tapicería a cuadros Clark, un volante deportivo forrado en cuero y costuras en color rojo e iluminación LED en tono rojo. En cuanto a tecnología se refiere, este modelo se destaca por tener una pantalla táctil de 10.2 pulgadas en el que funciona el sistema de información y entretenimiento, y el cuadro de instrumentos digital.
Por último, Volkswagen también señala que el Polo GTI 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 237 km/h.