Autoshows

SEDRIC, vehículo eléctrico y autónomo de Volkswagen

Permite una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura para todos con solo tocar un botón

SEDRIC, vehículo eléctrico y autónomo de Volkswagen

Como parte del plan de comercializar vehículos autónomos y eléctricos, Volkswagen Group ha estado desarrollando una plataforma que permita a los autos adoptar estas tecnologías que serán fundamentales en la movilidad del futuro. Uno de estos modelos -SEDRIC- fue sensación en el Salón de Frankfurt 2017.

Para demostrar lo que esta por venir, la compañía alemana ha creado un auto concepto que representa la transformación de la empresa de ser únicamente un fabricante de vehículos a un proveedor de hardware, software y servicios de movilidad digital.

SEDRIC, es un prototipo que combina la conducción totalmente automatizada en el nivel 5, movilidad eléctrica y redes digitales. Todo esto en conjunto de tecnologías permiten una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura con sólo tocar un botón.

Una vez perfeccionados cada uno de los elementos antes mencionado, el principal objetivo de Volkswagen Group es llevar este tipo de movilidad a todos los modelos de su amplia gama, incluidos los vehículos comerciales y camiones.

"Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para toda una familia SEDRIC. Esto involucrará desde vehículos totalmente autónomos para la ciudad, autos de lujo para largas distancias y espectaculares modelos deportivos, vans de reparto urbano con conducción autónoma hasta camiones pesados", aseveró el CEO de Volkswagen AG, Matthias Müller.

Dentro de los componentes impuestos en este prototipo y que se buscan perfeccionar para llevarlos a los vehículos de producción en serie, están las cámaras, los sensores LIDAR (Detector de Rango y Luz) de 360° grados, los radares de largo y corto alcance y ultrasónicos, una arquitectura de hardware y software para procesamiento de datos y control del vehículo con una computadora, software inteligente que sustituye a la persona como conductor, y la electrificación del manejo.

También se trabaja en el desarrollo de mejores asistentes de voz, pantallas táctiles y control de gestos, junto con nuevos servicios digitales para la personalización de la experiencia de movilidad.

"Los primeros vehículos de conducción autónoma se verán en las calles de las primeras ciudades a partir de 2021. Habrá un desarrollo exponencial que tendrá lugar en un gran número de regiones", dijo Johann Jungwirth, Director Digital de Volkswagen Group. 

Pero además de mostrar la movilidad del futuro, el SEDRIC, que es desarrollado por el Future Center Europe y Volkswagen Group Research, también refleja la tendencia de diseño que va desde la pintura y los componentes, hasta la forma de la carrocería y la configuración del interior. De este último, destaca la ausencia del volante y pedales.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos