Aprovechando que el auto show más importante del segundo semestre se realiza en casa, el grupo alemán Schaeffler presenta su visión de la movilidad sostenible a través del Schaeffler Mover, vehículo que reúne todas las áreas en las que ha estado trabajando de la mano de varios fabricantes de automóviles, como Volkswagen y Audi.
En el IAA 2019, Schaeffler presentará su perspectiva integrada en toda la cadena energética del sector de la movilidad y, de paso, mostrará sus innovadoras soluciones de sistemas. Entre los aspectos más destacados se encuentra la primera presentación pública de la gama de motores eléctricos Schaeffler, desarrollados con diversas potencias y que ya se producen en serie. También destacan los sistemas de transmisión híbridos dedicados, el Intelligent Corner Module, con un ángulo de giro de 90 grados y la tecnología drive-by-wire para la conducción autónoma.
El Schaeffler Mover es un nuevo concepto urbano de movilidad, cuyo corazón es el chasis con tecnología Space Drive drive-by-wire, clave para la conducción autónoma. Incluye cuatro módulos Intelligent Corner Module, que integran motor, transmisión, dirección y suspensión en una única unidad, que supone un considerable ahorro de espacio. De este modo, la plataforma puede ser escalada y adaptada para acomodar una amplia gama de aplicaciones.
Este innovador concepto fue galardonado con el Premio Alemán de Movilidad, otorgado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.