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Mercedes-AMG GLB 35 2020, un SUV familiar con esteroides

El crossover de Mercedes Benz, pasa por las manos de AMG para ofrecer una variante más dinámica.

Mercedes-AMG GLB 35 2020, un SUV familiar con esteroides

Mercedes ha diseminado los genes de AMG por toda su oferta de modelos, sin discriminación. Eso significa que incluso un auto como el GLB, que es un crossover familiar para siete ocupantes, también recibe algo de la magia de los ingenieros de Affalterbach.

Ahora, en el caso del GLB, hay que recordar que se fabrica en la misma plataforma modular MFA2 que le da vida al Clase A, al CLA, al próximo GLA y al Clase B, lo que significa que el motor escogido para impulsar al GLB 35 ya lo conocemos, una unidad turbo de dos litros, con 306 Hp y 295 lb-pie de torque. Aunque la particular novedad del GLB 35 versus sus parientes de plataforma, es que usará una nueva transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague, una primicia entre los modelos "35" de AMG.

AMG no ha dejado ningún cabo suelto, aun cuando se trata de un modelo "familiar". Así que aun podrás impresionar a tus acompañantes con un sistema de Launch Control (Race Start). Pero como buen auto premium de esta era, el GLB tiene que saber hacer muchas otras cosas. Por lo mismo, AMG también incorpora el programa Dynamic Select, el cual calibra la respuesta del motor, transmisión, suspensión (si se equipa con la suspensión opcional AMG Ride Control adaptativa) y dirección, según si la superficie a transitar es resbaladiza (Slippery), si quieres un manejo cómodo para la ciudad (Comfort), si quieres correr (Sport, Sport+) o si eres mañoso (Individual), donde incluso podrás ajustar que tanto quieres que el auto planee, en condiciones de manejo con inercia.

Incluso, el nuevo sistema ESP de AMG (AMG Dynamics) podrá ser regulado en dos modos de agilidad, que propician alto grip y control (Basic) o un estilo más reactivo y neutral (Advanced).

Todo lo mencionado, va de la mano con el sistema de tracción AWD 4MATIC de Mercedes Benz, que con la ayuda de un embrague multiplaca preparado por AMG permite ir variando el reparto de torque según se necesite (hasta 50:50). Y si hay una rueda en específico que requiera algo más de tracción, queda todo en manos del ya mencionado sistema de estabilidad ESP y del control de tracción 4ETS, que pueden intervenir con el uso de frenos para simular un bloqueo de diferencial.

AMG ha llegado al punto de incorporar una subestructura específica para el eje trasero, además de modificar algunos elementos importantes de la suspensión, que en conjunto con el sistema de dirección electromecánica con desmultiplicación variable, propician un nivel de comunicación al volante, tan ágil y versátil como se espera de un auto con tantos perfiles de manejo.

De look, hay algo nuevo, que es la primera vez que Mercedes-AMG incorporará la famosa parrilla Panamerica con grillas verticales en un modelo de la linea "35". Llantas AMG de 19", calipers plateados y un bodykit más agresivo, distancian a este GLB de las versiones estándar. Pero si quisieras algo más de "malicia", hay un paquete AMG Night que añade algunos detalles en color negro brillante, así como rines más grandes (de hasta 21").

El interior, obviamente lleva algunos detalles extra que hablan de su personalidad más deportiva, incluyendo costuras en color rojo, volante recortado con botones de acceso directo a las configuraciones de manejo, paquetes opcionales de tapicería bitono, insertos de aluminio o fibra de carbono, interfaces especiales con información de performance (Supersport Mode) en las pantallas del cuadro de instrumentos (completamente digital, obvio) o del sistema multimedia MBUX. Es un auto para siete personas, pero si no lo necesitas, puedes solicitarlo con espacio para cinco, liberando espacio para 566 litros de capacidad.

Frankfurt será el lugar escogido por Mercedes-AMG para presentar a este modelo, el cual se fabrica en México y Beijing para sus versiones estándar. No sabemos que procedencia tendrá el modelo AMG.

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