Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Benz Vision EQS, así lucirá el Clase S 100% eléctrico

Este futurista modelo además ofrece manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision EQS, así lucirá el Clase S 100% eléctrico

La marca alemana Mercedes-Benz nos muestra en el auto show de Fráncfort 2019 su nuevo prototipo eléctrico y autónomo, el Vision EQS, el cual nos presenta como lucirá la nueva Clase S 100 eléctrica que tendrá por nombre EQS y será el primero en emplear la nueva plataforma modular eléctrica MEA. 

El Mercedes-Benz Vision EQS posee dos motores eléctricos, uno por cada eje, con lo que tiene un sistema de tracción integral y una potencia total de 350 kW (476 hp) y 77,5 kg-m de torque, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

La autonomía que promete es hasta 700 kilómetros (medición WLTP), mientras que la carga de la batería al 80% se realiza en tan solo 20 minutos, empleando una toma de corriente directa de 350 kW.

En cuanto al diseño, la línea es futurista (basada en colores negro, gris y cromo), así mismo, posee iluminación LED a lo largo de toda la carrocería. La marca denomina a este diseño One-Bow, un trazo único que da forma al auto.

En el caso de las ópticas traseras y la parrilla, encontramos diodos en forma de estrella de tres puntas, obviamente tomada del logo de Mercedes-Benz, el cual también luce en el centro del vehículo en un tamaño enorme y de color blanco. 

El habitáculo es igualmente futurista, con la particularidad de ser inspirado en el ámbito náutico y ofrece capacidad para cuatro pasajeros. Encontramos un tablero central acompañado de un volante rectangular que lucen muy lejanos a un modelo de producción.

En la consola central se aprecia una enorme pantalla vertical que muestra el sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual está asociado a dos pantallas ubicadas en las puertas y desde donde se pueden controlar todas las acciones del sistema.

De acuerdo con la marca, este modelo ofrece un manejo autónomo nivel 3 a 5, pero no se revelaron más detalles al respecto; también se indica que para su fabricación se emplearon muchos materiales reciclados, asociados a aluminio y fibra de carbono para hacerlo muy ligero.

Jorge Blancarte recomienda