Autoshows

Ford Puma EcoBoost Hybrid, precursor en la era de electrificados del óvalo

Con este tipo de modelos se inicia una nueva era para la marca, que trabaja para lograr que más del 50 % de sus autos nuevos sean electrificados antes de finalizar el año 2022.

Ford Puma EcoBoost Hybrid, precursor en la era de electrificados del óvalo

Mientras muchas marcas decidieron no estar en el Salón de Frankfurt, otras vieron una gran oportunidad para mostrar sus avances y para seguir a la conquista del mercado europeo. Es el caso de Ford, que ante la creciente electrificación del mundo automotor en el continente europeo, develó una nueva línea de vehículos electrificados, teniendo en cuenta los estudios que señalan que las ventas de vehículos electrificados superarán a las de autos con motores diésel y a gasolina convencionales en 2022.

Alineados con esta tendencia, Ford presenta en el IAA 2019 el nuevo Puma EcoBoost Hybrid, los nuevos Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid y el nuevo SUV Kuga, el primer Ford que ofrecerá motores híbridos, híbridos enchufables y mild-hybrid.

De este cuarteto de lanzamientos, destacamos el Ford Puma, por representar un nuevo capítulo en la identidad de diseño de la marca y por tratarse de una nueva versión, la Titanium X que cuenta con acabados premium e incluye tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica.

La tecnología EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

El BISG también actúa como propulsor, al integrarse con la mecánica tricilíndrica de baja fricción, utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina, consiguiendo una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible.

Además de la tecnología EcoBoost Hybrid, hay otros elementos que diferencia a este modelo del Puma que fue lanzado varios meses atrás, entre los que podemos encontrar:

Recarga inalámbrica para dispositivos smartphone, portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría, fundas de asiento intercambiables y lavables, es el primero en su segmento que ofrece asientos con masaje lumbar para una comodidad máxima en movimiento y algunos detalles en acabados exteriores e interiores que lo diferencian de otras versiones.

 “Al igual que en el nuevo Ford Puma ST-Line X que revelamos hace algunos meses, nuestro nuevo modelo Ford Puma Titanium X tiene identidad propia”, comentó Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “Tecnologías estándar que normalmente las vemos solo en los grandes autos de ejecutivo proporcionan un extraordinario confort a los clientes de crossovers compactos”.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos