Vende tu carro
Autoshows

ID.4, la futura camioneta de la nueva familia eléctrica de Volkswagen

Luego de la presentación del ID.3, en Fráncfort, la marca aprovecha para antojar a sus seguidores.

ID.4, la futura camioneta de la nueva familia eléctrica de Volkswagen

El auto show de Fráncfort es, sin duda, un gran escenario para que principalmente los fabricantes de origen alemán se luzcan con diversas presentaciones de conceptos, lanzamientos y propuestas que anticipan lo que será su derrotero para los siguientes años.

Uno de ellos es Volkswagen, que develó de manera oficial su primer vehículo eléctrico, el ID.3, adelantándonos que el futuro de la firma está seriamente enfocado al uso de nuevas alternativas de movilidad y que comienza una nueva era electrificada de la mano de la familia ID.

ID.4 será la próxima camioneta cero emisiones de Volkswagen, que verá la luz en el primer semestre de 2020, con lo que comienza a tomar forma la ofensiva para completar un abanico de opciones que se estima esté conformado por cerca de 70 modelos eléctricos en un tiempo máximo de 10 años, esto por supuesto incluye a todas las marcas que conforman el conglomerado.

Bajo la inspiración del concepto ID. Crozz, un SUV presentado en el auto show de Shanghái de 2017 y posteriormente, con mejoras, exhibido durante la pasarela de Fráncfort de ese mismo año; el ID.4 toma parte de esa estética para concebir este vehículo familiar, que promete llegar muy pronto a las líneas de producción.

Bajo un extenso camuflaje y con poca iluminación, las formas y las proporciones de la nueva camioneta eléctrica se disimulan bastante, pues aún no se suministra información sobre ningún apartado, pero lo que sí sabemos es que será el próximo modelo de la familia ID. en llegar al mercado.

Por supuesto, este SUV se desarrolla sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y alberga un paquete de baterías en la parte inferior, ofreciendo un centro de gravedad más bajo que cualquier SUV de combustión interna, característica que promete un mejor reparto del peso y, por consiguiente, optimiza el manejo.

Por lo que logramos observar el tamaño es similar al de su prima Tiguan y aunque la información no es oficial, se espera que cuente con dos motores eléctricos (uno en cada eje), que le permitan generar una potencia de aproximadamente 300 caballos de potencia, con un rango de autonomía que supere los 450 kilómetros.

Pero tranquilos, todo son especulaciones, por lo que tendremos que esperar al primer trimestre del 2020 para conocer más a fondo lo que Volkswagen ID.4 tiene para ofrecernos.

Astrid Zapata recomienda