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Desarrollan nueva experiencia de realidad virtual para los autos

Porsche, Holoride y Discovery se aliaron para ofrecer nuevas alternativas en dos y tres dimensiones en entretenimiento a bordo.

Desarrollan nueva experiencia de realidad virtual para los autos

En el marco del pasado Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA), Porsche, Discovery y la startup Holoride presentaron una nueva solución de realidad virtual (VR) para uso en vehículos, la cual podría ser utilizada a futuro en el entretenimiento y la formación de los pasajeros a bordo.

La iniciativa contempla que los pasajeros pueden elegir entre diferentes experiencias bidimensionales o tridimensionales, las cuales incluyen desde documentales o aventuras submarinas hasta viajes a través del tiempo. La nueva experiencia de realidad virtual transporta a los usuarios en un dron que se desplaza a través de una ciudad futurista.


Los planes de desarrollo de esta alianza incluyen el concepto de entretenimiento educativo (edutainment), así como soluciones para la productividad y la relajación en el automóvil. En este cometido, el software provisto por Holoride enlaza el vehículo con un visor de VR provisto de sensores, de tal forma que el contenido se adapta en tiempo real a los movimientos del automotor; por ejemplo, si el auto toma una curva, el vehículo en el que viaja el pasajero de forma virtual también cambiará de dirección. Ello permite que los usuarios experimenten un máximo grado de inmersión en el mundo de ficción y reduce en forma significativa los síntomas de un posible mareo. El efecto también se puede aplicar al visualizar contenido 2D.


A futuro, el sistema también sería capaz de evaluar los datos del navegador para adaptar la extensión de la experiencia VR con base en lo que dure el viaje y su trayectoria. El software de Holoride supone una nueva forma de comunicación al integrarse con el auto y permitir que el contenido se adapte al tiempo de conducción, al contexto y el movimiento. Por su parte, el aporte de Discovery es para el contenido bidimensional, pues aprovechan su experiencia en el área del entretenimiento en el mundo real y dicho material se adapta sin problema a la experiencia de realidad virtual a bordo del automóvil.

Los desarrolladores tienen como meta el 2021 para ofrecer en el mercado esta nueva forma de entretenimiento que utiliza visores VR; se espera que entonces el sistema esté disponible para los pasajeros de los asientos traseros.

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