Vende tu carro
Autoshows

Pininfarina H2 Speed, revolución con base en hidrógeno

Igual de impresionante es el diseño de la carrocería.

Pininfarina H2 Speed, revolución con base en hidrógeno

Este Pininfarina H2 Speed, que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2016, destaca por el sistema de células de combustible de hidrógeno. Obviamente este vehículo no es el primer concepto desarrollado por la casa de diseño italiana pero si es el más extremo de todos.

Desarrollado junto con GreenGT, una empresa especialista en desarrollar motores eléctricos, este Pininfarina H2 Speed hace uso de un sistema nombrado como Full Hydrogen Power. Esta tecnología consta de dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan el equivalente a 500 hp, dos baterías de células de combustible de hidrógeno, un sistema de recuperación de energía de frenado y un par de tanques que se pueden abastecer de hidrógeno en tres minutos.

De acuerdo con Pininfarina, la masa de 1.420 kilogramos que contiene este auto puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y despegar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos.

Estéticamente, el Pininfarina H2 Speed, que toma como fuente de inspiración al Sigma Grand Prix 1969, destaca por la carrocería de estilo vanguardista, los paneles que laterales que permiten ver parte del chasis de fibra de carbono y los tanques situados en los laterales en donde es almacenado el hidrógeno.

 

 

 

 

Pininfarina H2 Speed

Luis Hernández recomienda