Vende tu carro
Autoshows

Infiniti Q50 2018, revolución tecnológica

Cambio un poco el estilo más no la esencia.

Infiniti Q50 2018, revolución tecnológica

Hace sólo unos pocos meses que Infiniti presentó una actualización del sedán Q50, su modelo más vendido en el mundo (210 mil unidades desde su lanzamiento en 2013), y ahora, en el marco del Salón de Ginebra, vuelve a la carga con una versión 2018 nueva y más equipada.

El rediseño es sutil, con modificaciones en parachoques y grupos ópticos frontales y posteriores, que suman una firma luminosa nueva y más marcada, que debutara en el coupé Q60.

Infiniti señala que desde ahora habrán diferenciaciones visuales evidentes entre las versiones, incluyendo la nueva Red Sport 400 (bumper más bajo y anguloso, nuevas tomas de aire, llantas de 19 pulgadas, doble salida de escape, difusor trasero), que eroga 400 caballos de fuerza.

El interior del habitáculo también recibió nuevos elementos que refrescan su imagen. Hay una mejora de la materialidad, un nuevo sistema de conectividad con pantalla de 8”, un sistema de audio Bose con 16 parlantes y asientos más confortables.

Sin embargo, el nuevo Q50 hace debutar una serie de tecnologías que apuntan a volverlo un auto semi autónomo. Una de ellas es la segunda generación de la Direct Adaptive Steering, un sistema “steer by wire” que no tiene conexión física con las ruedas (la conexión es digital), y que según la marca ofrecerá más suavidad de uso, facilidad de operación y eficiencia en conducciçon deportiva.

Asimismo, incluirá el ProPilot Assist, un paquete de asistencias desarrolladas por Nissan e Infiniti que ayudan a evitar accidentes y a facilitar la conducción semi autónoma en determinadas condiciones de uso.

Que incluye el mantenerse de manera autónoma en su carril, control crucero inteligente y de distancia programada, intervención ante colisión trasera, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril con corrección, freno de emergencia y aviso de colisión delantera, entre otros.

Los motores seguirán siendo los premiados VR V6 twinturbo, con 300 y 400 Hp, así como el motor 2.0 Turbo de origen Mercedes-Benz (210 Hp) y un turbodiésel 2.2 litros con 168 Hp y 295Lbf. La variante Hybrid Blue Sport con sus 360 Hp combinados sigue también presente en la gama.

Marcelo Palomino recomienda