Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Benz Clase X trae una nueva variante para Europa

En Ginebra, la marca alemana muestra la versión más poderosa de esta pick-up.

Mercedes-Benz Clase X trae una nueva variante para Europa

Meses después de presentar oficialmente su nueva y esperada Clase X, Mercedes-Benz trae al Salón de Ginebra 2018 a la anunciada versión tope de la pick-up: la X350d 4Matic.

A diferencia de la pickup presentada en 2017, que usa los mismos motores que Renault-Nissan impusieron en la Alaskan y la NP300 Frontier, esta nueva variante de la Clase X lleva un motor firmado por Daimler. Se trata de un V6 3.0 L turbodiésel con 258 Hp y 406 Lb-pie de torque, disponibles desde las 1.400 rpm. A modo de comparación, la Volkswagen Amarok estrenó hace poco tiempo una variante V6 biturbo, pero eroga sólo 224 Hp, con los mismos 406 Lb-pie.

La marca indica que va acoplada a una caja automática de siete cambios y al sistema de tracción total que envía el 60% del par al eje posterior, la pick-up acelera de 0 a 100 km/h en 7,9s, alcanzando una máxima de 205 km/h.

Todas las variantes traen una caja de transferencia para marcha reducida, y cuentan con tres modos de manejo preconfigurados, además de bloqueo de diferencial central. Opcionalmente se podrá pedir con diferencial trasero bloqueable, para obtener una camioneta más enfocada en el trabajo pesado.

Como datos técnicos, la Clase X ofrece un despeje al piso de 222 mm, puede escalar pendientes de hasta 45º y tiene una capacidad de vadeo de 600 mm.

Mercedes-Benz lanzará la nueva X350d 4Matic a mediados de este año y en Alemania costará alrededor de $65.000 Dólares. 

Marcelo Palomino recomienda