Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept, sensación coreana en Ginebra

Se abre así una nueva era en el diseño de Hyundai con la introducción de la filosofía “Sensuous Sportiness”.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept, sensación coreana en Ginebra

Uno de los tantos conceptos que trae consigo el Auto Show de Ginebra 2018 es este 'Le Fil Rouge' Vision Concept desarrollado por Hyundai.

Se trata de una especie de sedán de cuatro puertas, pero con una carrocería con proporciones estilizadas, que tiene como misión dar a conocer la nueva filosofía de diseño de Hyundai, que la marca denomina “Sensuous Sportiness”, y que veremos paulatinamente en toda la gama de la firma coreana.

Como su nombre lo revela, ‘Le Fil Rouge’ (‘Hilo Común’) es un reflejo de la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la compañía están entrelazados. Esto quiere decir que toma faces de otros vehículos, entre ellos el Pony Coupé Concept que debutó en 1974.

Asimismo, de diseño retrospectivo, el Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept destaca por las proporciones originadas de la larga distancia entre ejes, voladizos cortos, el largo capó y la pronunciada silueta que inicia en la parilla y culmina en la tapa del baúl. Según Hyundai, esta imagen denominada como ‘Light Architecture’ genera una apariencia dinámica y un efecto de movimiento en el vehículo.

Siguiendo la tendencia de diseño del exterior, el habitáculo de este concepto de cuatro puertas proporciona una considerable habitabilidad debido al gran espacio para las piernas de los pasajeros y el diseño envolvente del tablero, asientos y paneles.

Además del estilo vanguardista, la cabina resalta por los materiales y acabados, así como por el nivel de tecnología enaltecida por una enorme pantalla flotante con tecnología táctil sensorial.

Con la nueva generación de la Santa Fe recién presentada, que sigue los patrones actuales de diseño de Hyundai, se desconoce cuándo se pondrá en marcha este nuevo lenguaje y cuál será el modelo que lo hará debutar.

 

Luis Hernández recomienda