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Mazda 6 Wagon, un familiar de lujo

A parte de los cambios estéticos y de confort, se destaca la renovación de sus motores, ahora más potentes y eficientes.

Mazda 6 Wagon, un familiar de lujo

Una de las novedades presentadas por Mazda en el Salón de Ginebra, es la versión Wagon del Mazda 6, modelo cuyo diseño llama bastante la atención, gracias a las líneas que lo hacen ver más ancho y aerodinámico, dando un aspecto deportivo.

En el frontal se destaca una rejilla negra de gran tamaño, enmarcada en la parte inferior por un bocel cromado que se conecta con los faros de tecnología LED. Otro de los elementos destacados del frontal, es el sistema de luces antiniebla tanto por su forma y ubicación.

El interior de este modelo, además de contar con múltiples sistemas tecnológicos de confort e infoentretenimiento, se percibe muy elegante gracias a la incorporación de materiales de mayor calidad, como se puede notar en los asientos que tienen un acolchado más grueso y cojines más anchos para una mayor comodidad.

Las versiones tope de gama de esta Wagon incluyen una pantalla TFT LCD de siete pulgadas en el panel de instrumentos, una pantalla de conducción activa que proyecta la información del vehículo directamente sobre el parabrisas, asientos delanteros ventilados, tapicería de cuero Nappa, molduras de madera Sen y materiales de gamuza, entre otros extras.

Como mencionamos los motores que traen las diferentes versiones de Mazda 6 Wagon presentan cambios interesantes y según se ha informado desde la marca, los desarrolladores se centraron en aumentar el rendimiento y de reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Este modelo cuenta con sistema de monitor de vista de 360 ​​° que utiliza cuatro cámaras para mostrar el entorno del automóvil.

Fueron desarrollados dos motores a gasolina y dos diésel. El primero a es un SKYACTIV-G 2.0 con dos variantes que generan 145 CV (107 kW) y 165 CV (121 kW). También se encuentra disponible el SKYACTIV-G 2.5 que desarrolla 194 PS (143 kW) y 258 Nm (190 lb-pie) de torque.

Por su parte, el diésel básico tiene un motor SKYACTIV-D 2.2 que produce 150 PS (110 kW) y 380 Nm (280 lb-ft) de torque. También hay una versión mejorada que desarrolla 184 PS (135 kW) y 445 Nm (328 lb-ft) de torque.

La suspensión es otro de los sistemas que presenta avances por incluir amortiguadores y estabilizadores de ultima tecnología, que según los fabricantes permiten viajes más placenteros, gracias a que estos sistemas se combinan con un material absorbente de vibraciones ubicado en el túnel central y modificó la estructura interna del techo de la cabina.

En cuanto a seguridad, se destaca la inclusión de tecnologías de como i-ACTIVSENSE que incluye un sistema actualizado Mazda Rader Cruise Control, que ahora funciona a todas las velocidades.

 

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