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Pininfarina Battista: la joya eléctrica más veloz del mundo

Es una de las estrellas del Salón de Ginebra y llega en 2020 como el auto de calle más poderoso de la historia.

Pininfarina Battista: la joya eléctrica más veloz del mundo

Todo en el Pininfarina Battista es novedoso y espectacular, ya que además de ser el primer automóvil de la marca Pininfarina, es el primer auto eléctrico Gran Turismo de alto rendimiento de lujo del mundo.

Se tiene previsto que en 2020 empiecen a rodar las primeras unidades de este súper eléctrico, que ofrecerá un nivel de rendimiento inalcanzable por cualquiera de los actuales deportivos de uso legal, con motores de combustión interna. Para que se haga una idea de la espectacularidad de este nuevo súper auto, podemos decir que el Battista es más rápido que un auto de Fórmula 1 ya que logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, gracias a sus 1,900 hp y 1,696 libras-pie de torque, que además le permiten alcanzar una velocidad máxima que supera los 350 km/h.

El Pininfarina Battista logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

Indudablemente, este modelo marcará un hito en la historia automotriz, ya que su lanzamiento previsto para el año 2020, coincide con el 90 º aniversario de la casa de diseño Pininfarina, desde donde han puesto todo su conocimiento de ingeniería, diseño y lujo para la creación del Battista Pininfarina, pensado para convertirse en un clásico, así como lo lograron hacer con modelos como el Cisitalia 202 de 1947, o con más de 100 autos Ferrari, que llevan el sello de Pininfarina.

En el desarrollo de este modelo, trabajó un equipo de ensueño, ya que sus integrantes han tenido que ver con creaciones como el Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG. Proyecto Uno, Pagani Zonda y Porsche Mission E.

Nombrado así por Battista 'Pinin' Farina, quien fundó la compañía de carrocerías Carrozzeria Pininfarina en 1930, este hyper GT cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un cuerpo de fibra de carbono visualmente impresionante.

La distribución de peso del paquete de baterías de 120 kWh que le permiten una autonomía de 450 kms, está configurado para optimizar el potencial dinámico del Battista, que es impulsado por cuatro motores que distribuyen de manera independiente el par y la potencia a cada rueda.

La suspensión de Battista está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia dinámica emocionante, atractiva y, sin embargo, cómoda. El conductor podrá ajustar electrónicamente la experiencia dinámica a través de múltiples modos ajustados según lo exijan los diferentes escenarios de conducción

Para el desarrollo de este modelo, trabajaron en conjunto con Rimac, que estuvo a cargo del tren motriz y el paquete de baterías, mientras que Pininfarina SpA se dedicó al diseño y producción artesanal.

Desde la marca anuncian que solo saldrán al mercado 150 Battistas, los cuales serán hechos a mano en Italia y asignados de forma equitativa entre las regiones de América del Norte, Europa y Medio Oriente. Sin embargo, si está intersado en comprar uno de estos súper eléctricos, aliste 2,27 millones de dólares y apresurese porque 75 de ellos ya fueron vendidos.

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