Vende tu carro
Autoshows

Porsche 718 T, sello de pureza para el Boxster y Cayman en Ginebra

Resalta la estirpe del fabricante alemán.

Porsche 718 T, sello de pureza para el Boxster y Cayman en Ginebra

Cuando la mayoría de marcas le apuestan a la movilidad verde para ir cambiando las reglas del juego en la industria automotriz, Porsche decide tocar la sensibilidad de los puristas y darles dos nuevas y especiales opciones.

Para el Salón de Ginebra, Porsche presentará formalmente la variente 718 T, que le dará potencia, tecnología y distinción a sus modelos  Boxster y Cayman.

Esta variante evoca al Porsche 911 T de 1968 y del 911 Carrera Clubsport de 1987

Dentro de las principales características de la 718 T encontramos: un impulsor bóxer turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros, que le da 300 caballos de potencia y 380 Nm, que va perfectamente combinado con el paquete Sport Chrono – caja de cambios manual de seis relaciones- y la suspensión deportiva PASM,- rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros-. Tanto el Boxster como el Cayman aceleran de 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima es de 275 Km/h.

No podríamos dejar de resaltar, el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM, y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero. Estos dos últimos e importantes sistemas, según los ingenieros de la marca le darán un gran placer de manejo al conductor

En su exterior se pueden apreciar las llantas de aleación de 20 pulgadas, espejos retrovisores en gris y un poderoso tubo de escape doble de corte deportivo en color negro.

Puertas para adentro, la variante 718 T viene volante deportivo forrado en cuero, asientos de ajuste eléctrico en cuero color negro y bordado del 718 en color rojo en la cabecera tanto para el Boxster como para el Cayman.

Una de las particularidades de esta versión es que en lugar de tener en el Panel de instrumentos el PCM (Porsche Communication Managment),  va, a la vieja usanza,  un espacio portaobjetos.

Sin duda, la 718 T dará mucho de qué hablar por los asistentes al  Autoshow suizo.

Fernando Díaz recomienda