Autoshows

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept: gran diamante híbrido

Segunda apuesta de la marca japonesa por este tipo de vehículos tras el Outlander PHEV.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept: gran diamante híbrido

Mitsubishi escogió el Salón de Ginebra 2019 para presentar en sociedad al Engelberg Tourer, una camioneta Plug-In Hybrid conceptual, que interpreta lo que será el futuro de la firma nipona en este segmento.

Esta camioneta toma el nombre de una estación de esquí del país helvético

En el exterior de esta SUV se puede resaltar su imponente y robusto frontal de corte futurista, las luces antiniebla en el techo, así como las protecciones en los parachoques delantero y trasero.

Basado en el Mitsubishi Outlander PHEV, El Engelberg Tourer tiene bajo el capó un motor a gasolina de 2.4 litros y dos impulsores eléctricos – uno en cada eje-.  El propulsor eléctrico según Mitsubishi tiene una autonomía de 70 kilómetros y en conjunto –gasolina y eléctrico- de 700 Km.

También hay que destacar en el Engelberg Tourer, el sistema Twin Motor 4WD que le da estabilidad al vehículo, y el dispositivo de tracción total de Mitsubishi denominado: S-AWC, con el cual este vehículo puede adaptar su funcionamiento teniendo en cuenta el tipo de carretera, el tráfico de la misma y hasta la temperatura ambiente.

Es difícil saber si la Mitsubishi Engelberg Tourer saldrá a producción, pero de hacerlo, sería una interesante propuesta para la movilidad verde.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos