Vende tu carro
Autoshows

Audi RS5 Sportback, un coupé cargado de adrenalina

Es la versión cinco puertas de este atractivo integrante de la familia RS.

Audi RS5 Sportback, un coupé cargado de adrenalina

Tal vez suene un poco inusual que la firma alemana le dé entrada a uno de sus vehículos en el continente americano antes que en Europa, pero esta vez así deciden hacerlo para la versión más rabiosa del A5 presentando este modelo en el Autoshow de Nueva York de 2018.

En temas de diseño, el Audi RS5 nos presenta un frontal muy provocador que incorpora una parrilla de panal típica de la gama RS, además de resaltar detalles en color negro que brindan la sensación de que es ligeramente más ancho. En la parte posterior observamos salidas de escape ovaladas, así como un lip trasero que le da un aspecto ligeramente más agresivo, mientras que cuenta con rines de 19 pulgadas como equipamiento de serie mientras que se podrá optar un por unos de 20 pulgadas como opcional.

En el interior cuenta con asientos deportivos de piel color negro con detalles en forma de panal de abeja, con opción a cambiarlo por piel Nappa. Cuenta con capacidad para 5 ocupantes, mientras que el espacio de carga es de 480 litros, pero si abatimos los asientos nos ofrece un total de 1,300 litros como capacidad máxima.

Este modelo planea ofrecer un rendimiento superior y mejores prestaciones incorporando un motor biturbo V6 de 2.9 litros que eroga 444 caballos de fuerza y un par de 440 Lb-pie montado sobre una caja Tiptronic de ocho velocidades que dista mucho de la de doble embrague a la que Audi nos tenía acostumbrados. Este vehículo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. Como todas las versiones de la gama RS éste también posee sistema de tracción integral Quattro, propio de la marca.

Cuenta con una suspensión de cinco brazos que permite un mayor confort, pero también cuenta con una alternativa diferente como lo es la introducción de una suspensión más deportiva denominada Dynamic Ride Control (DRC), que posee discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS específica.

Este vehículo estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá, pero por supuesto se tiene planeada su introducción al mercado europeo.

Astrid Zapata recomienda