El deportivo más icónico de la industria automotriz nipona, por supuesto me refiero al GT-R cumple 50 años, y lo celebra mediante una edición especial que rinde homenaje a cinco décadas de pasión, gloria y entusiasmo. Lo anterior singnifica que éste es un año importante para la marca, ya que adicionalmente, también que el Z cumple también medio siglo.
La edición GT-R 50th Anniversary se caracteriza por la pintura que se inspira en los colores de los GT-R que dominaron la GP Series de Japón en el pasado. El primero, un color emblemático que no se utilizaba desde el GT-R 34, el Bayside Blue o Wangan como se le conoce en su mercado natal con la franja blanca con punta de flecha al centro del auto. Los otros colores son Blanco perlado con franja roja o bien Super Silver con franja blanca.
En el interior se estrena una nueva tonalidad gris que por cierto también estará disponible en los modelos GT-R 2020 no pertenecientes a esta edición especial, sin embargo, en el caso de 50th Anniversary tenemos un volante y pomo de palanca de cambios especiales y relieves especiales en las butacas.
Mecánicamente, el Nissan GT-R 2020 presenta algunos cambios, ya que el V6 de 3.8 litros twinturbo con 565 hp y 467 lb-pie (600 hp y 481 lb-pie en la Track Edition) estrena turbocargadores más grandes, que mejoran la respuesta a bajo régimen e incrementan la eficiencia en un 5%, asimismo, los manifolds inspirados en el mundo de la competición tienen nuevos puntos de fijación en las bridas de los turbos, con lo cual se pueden hacer modificaciones con mayor facilidad que antes.
Por su parte, la transmisión de doble clutch y seis velocidades también fue optimizada para efectuar los cambios descendentes más rápido y así entregar mejor respuesta para salir de las curvas.
Adicionalmente, el mofle y salidas de escape son de titanio, con lo cual, el Nissan GT-R gana ahora presume de una nota aún más atractiva. Algunos otros cambios son en la suspensión adaptativa para mejorar la capacidad de curveo, así como la calidad de marcha en ciudad, una dirección más lineal y precisa y un nuevo booster en el sistema de frenos que permite mejorar la capacidad inicial de frenado del vehículo.