Vende tu carro
Autoshows

Toyota Highlander 2020, una cuarta generación de lujo

Este SUV de tres filas vio la luz en 2001.

Toyota Highlander 2020, una cuarta generación de lujo

Toyota continúa renovando de manera drástica su gama de productos, y ahora toca el turno al Highlander que en su nueva generación llega con una serie de cambios en todos los aspectos: diseño, desempeño, confort, tecnología y seguirdad.

En esta nueva etapa, que consiste en la cuarta generación, el SUV destaca por ocupar la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K), misma que le permite ofrecer una mayor capacidad, comodidad, eficiencia y seguridad.

Aunado a lo anterior, el Toyota Highlander 2020 obtiene una carrocería mucho más moderna y aerodinámica, claro está, sin perder la postura que siempre le ha caracterizado. Destaca la parrilla negra con adornos cromados, rines de 20 pulgadas, los trazos perfilados en cada uno de sus ángulos y componentes, así como el incremento de sus dimensiones. Específicamente, la carrocería de la cuarta generación es 2.36 pulgadas (60 mm) más larga, lo que beneficia que el área interior sea más grande.

Además de estos cambios notables a primera vista, la nueva generación de este SUV es mucho más rígida, estable y confortable en su andar, gracias al uso de extensivo de acero de alta resistencia, y una nueva disposición de la suspensión.

Indistintamente, de la versión el Toyota Highlander 2020 dispone de un V6 de 3.5 litros de inyección directa de combustible capaz de generar 295 hp y 263 libras-pie de torque. Este poder administrado por una transmisión de ocho velocidades tiene la capacidad de llevar el SUV con suma potencia o bien remolcar un máximo de 2.260 kilogramos.

Como era de esperarse, la nueva generación del Highlander también viene con una versión híbrida, misma que contiene un nuevo sistema compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos. Al combinarse el resultado es 240 hp y un consumo promedio de 34 mpg (14.4 km/l), esto es una mejora del 17 por ciento frente a su antecesor.

Siguiendo los pasos del exterior, el interior del Highlander 2020 mejora en diseño y calidad de materiales, así como en el apartado tecnológico. De esta manera, no solo ofrece un tablero, volante, asientos y consola central más atractiva a la vista y al tacto, sino que también ve la llegada de un sistema multimedia -12.3 pulgadas- con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa, Waze, SiriusXM y conectividad Wi-Fi.

Por último, la nueva plataforma TNGA-K constituye la base para una protección ejemplar contra colisiones en el Toyota Highlander 2020, además de disponer de un conjunto de tecnologías estándar. Equipa monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera, ocho bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología de parada inteligente. 

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda