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Lincoln Corsair, as de espadas de Ford en el segmento de las SUV´s

La marca de lujo de Ford se mete de lleno a competir en un mercado muy popular.

Lincoln Corsair, as de espadas de Ford en el segmento de las SUV´s

Ante la feroz competencia en el segmento de las SUVs, en los últimos meses, Lincoln ha lanzado una ofensiva de modelos bastante atractiva, que le ha permitido dar un giro radical en todos sentidos. Luego del debut de la Aviator, ahora le toca a la Corsair, una SUV lista para dar pelea en el populoso segmento.

Siguiendo la tendencia de diseño de las Navigator y Aviator, este nuevo modelo hace gala de una carrocería dotada de trazos fluidos y esculpidos desde el ángulo que se la vea. De toda la apariencia, lo que más se destaca es la pronunciada caída del techo que le confiere una mayor personalidad.

De la misma manera que el exterior, el interior del Lincoln Corsair dispone de una arquitectura llena de modernidad y lujo. Estéticamente, deslumbra el diseño que brinda una sensación de relajación absoluta, además de que sale de lo habitual, principalmente en el tablero.

Tiene varias soluciones tecnológicas, como la insonorización por medio del control activo de ruido, las seis campanillas sinfónicas, que reemplazan las alertas electrónicas estándar, para informar a los conductores de todo, desde una puerta de combustible abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado, el sistema de audio Revel con 14 parlantes, el sistema de carga inalámbrica y la disponibilidad de Wi-Fi.

Igualmente, esta SUV dispone de una pantalla táctil de 8", asientos con capacidad de masaje y soporte lumbar, asientos traseros deslizantes, lo que permite una mayor habitabilidad. De hecho, el Corsair ofrece más espacio para las piernas en la segunda fila que muchas SUV de lujo más grandes, como la Mercedes-Benz GLS y Tesla Model X.

Mecánicamente, existen dos opciones de motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 L con 250 CV y ​​373 Nm de torque y el 2.3 L disponible con 280 CV y ​​310 Nm de torque. Cada uno está acoplado a una transmisión automática de octava y como opción también está el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Todo lo anterior se complementa con los modos de manejo (Normal, Excite, Slippery, Deep Conditions y Conserve) que altera el trabajo del motor, dirección, transmisión y suspensión para un desempeño especializado. Finalmente, esta SUV tiene la tecnología Phone As A Key, que permite realizar una serie de tareas a través de la app Lincoln Way, junto con una serie de funciones de asistencia al conductor.

De este apartado, se destacan la asistencia precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, sistema de información de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carril, cámara trasera, iluminación automática de luces altas, control de crucero adaptativo, asistencia de dirección evasiva, asistencia de frenado de reversa y Active Park Assist Plus.

 

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