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Volkswagen Tarok Concept, pickup con pinta latinoamericana

Este concepto se venderá próximamente en Suramérica... ¿Colombia en la mira?

Volkswagen Tarok Concept, pickup con pinta latinoamericana

Volkswagen continúa analizando su entrada al segmento de las pickups medianas en Estados Unidos por medio de este prototipo denominado Tarok.

Si bien este concepto visto por primera vez en el Auto Show de Sao Paolo 2018 estará a la venta en un futuro próximo en el mercado de América del Sur, en Norteamérica está por verse la reacción del público para ver si es viable la comercialización de un vehículo de estas características.

Asentado en la exitosa plataforma MQB, la Tarok es una pickup compacta que por sus dimensiones podría ser un rival directo de Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Toyota Tacoma y Nissan Frontier.

Algo que es de llamar la atención de su arquirectura, es que a pesar de se una pickup mediana, es sumamente versátil cuando se trata de su capacidad de carga, ya que tiene cabida de transportar objetos de hasta 1,859 mm de largo gracias a un diseño innovador que permite que la caja se extienda dentro de la cabina.

De manera convencional, el aérea de la caja de carga ofrece 1,089 mm de ancho y una longitud 1,206 mm, o bien 695 mm con la tapa abajo. En relación al peso, la carga útil es de 1,030 kilogramos. Continuando con las cifras, la Tarok tiene un ángulo de acercamiento de 23.8 grados, un ángulo de salida de 26.4 grados y un ángulo de ruptura de 22.1 grados. En cambio, la distancia mínima al suelo es de 243 mm.

Siguiendo los pasos de diseño del Atlas y T-Cross,  la Volkswagen Tarok dispone de una carrocería con un capó alto, una parrilla con barras horizontales, luces frontales LED, rines de 16 pulgadas, neumáticos 235/70, grupos ópticos traseros estilizados y un portón trasero que se extiende directamente hacia el parachoques.

Por su parte, el interior presenta un diseño totalmente moderno empleando displays digitales para el cuadro de instrumentos y el control del sistema de infoteiment y aire acondicionado.

Bajo el capó, la Tarok Concept equipa un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que envía 147 hp a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de seis velocidades y una tracción total permanente 4Motion.

Para sacar el mejor provecho de estos tres elementos, esta pickup brinda la oportunidad de elegir entre dos perfiles "Onroad" y "Snow". Si se gira el interruptor hacia la derecha, se activan "Offroad" (configuración automática de parámetros offroad) y "Custom Offroad" (configuración variable).

En cuanto al control activo 4MOTION se puede utilizar para adaptar todos los sistemas de asistencia relevantes en segundos. Los perfiles de conducción "Confort", "Normal", "Sport", "Eco" e "Individual", también seleccionados mediante 4Motion Active Control, también están integrados. Estos perfiles se utilizan para personalizar parámetros como la respuesta del acelerador, el cambio de velocidades, el control del clima y la dirección.

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