Vende tu carro
Autoshows

Exotic cars en el New York International Auto Show

Una de las áreas más visitadas de este evento, fue la de los autos exóticos, donde compartieron el mismo espacio, los más potentes, rápidos y costosos de la actualidad.

Exotic cars en el New York International Auto Show

El New York International Auto Show es una de las vitrinas más importantes de la industria automotriz y es allí en donde todas las marcas se esfuerzan por mostrar sus avances, desarrollos y lo mejor de su portafolio en espacios que atraigan a los visitantes para que interactúen con sus productos.

Sin embargo, no a todos los fabricantes les interesa que todo el público toque, se suba o manipule sus autos, ya que se trata de productos exclusivos para un reducido grupo de personas con gran poder adquisitivo que pueden darse el lujo de tener en su garaje un súper auto. A Colombia seguramente llegarán muy pocos de estos de estos modelos, cuyos valores superan los mil millones de pesos.

Estos son algunos de los modelos exhibidos en lasde la gran manzana:

Glickenhaus SCG 003CS

Este auto clasificado como un hipercar, es impulsado por un motor BMW de 4,4 litros de doble turbo capaz de generar 700 HP. Su chasis, cuerpo y bastidores son de fibra de carbono, haciéndolo muy liviano y permitiendo que alcance el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h.

Rimac C_Two

Considerado como uno de los autos eléctricos más veloces de la actualidad, este modelo croata es impulsado por 4 motores que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y de 0 a 300 km/h en 11,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 412 km/h y según datos de los fabricantes, sin la limitación alcanzaría los 463 km/h. Las baterías brindan una autonomía de 650 km.

BAC Mono

Briggs Automotive Company (BAC), fabricante artesanal de autos deportivos, ubicado en Liverpool, Gran Bretaña desarrollo este súper deportivo monoplaza, que cuenta con un motor 2.5 litros de 4 cilindros, capaz de generar 305 caballos de potencia que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ

El motor V12 de 6.5L que impulsa a este súper deportivo, es capaz de generar 770 caballos de potencia, dosificados por una caja de 7 cambios que le permiten acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 8,6 segundos. Este bólido alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Bugatti Divo

Tan solo se fabricarán 40 unidades de este modelo desarrollado para conmemorar el 110 aniversario de la marca. Cuenta con un poderoso motor V16 Quad-Turbo de 8L, capaz de generar 1500 caballos de potencia y comparte con el Chiron Sport, la misma caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades. Su velocidad máxima se encuentra limitada a 380 km/h.

Héctor Siza Morales recomienda