Con la cara larga deben haberse quedado los clientes de Audi que frustrados, tuvieron que quedarse con un Sportback. El RS3 es de esos autos a los que les lloraba una versión sedán, pero afortunadamente Audi ha hecho lo suyo en París. Partiendo desde donde quedo el Sportback, Audi Sport le ha puesto sazón extra al 2.5 TFSI, planta evolucionada (ahora con doble inyección y 26 kilos menos) que desarrolla 394 Hp y 480 Nm de torque, brutalidad de potencia, que se entrega a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro con vectorización activa de torque (ESP emulador de diferencial autoblocante, que va frenando las ruedas interiores al tomar una curva) y caja automática S-Tronic de 7 velocidades con doble embrague. Todo esto significa que el RS3 Sedán es el más potente a la fecha y que en el papel -al menos- se lleva a su rival directo, el Mercedes-AMG CLA45.
El RS3 también cuenta con Drive Select Dynamic, programa que permite configurar desde la respuesta del acelerador hasta la dureza de la suspensión acorde a 4 modos: Auto, Comfort, Dynamic e Individual
Con todo, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos para luego encontrarse con el limitador electrónico de velocidad, ajustado en 250 km/h, el cual puede ser ampliado a 280 km/h como opcional.
En lo estético, es evidente el trabajo de Audi Sport, con tomas de aire mucho más prominentes y detalles en color aluminio, además de unos enormes discos de freno flotantes de 370 mm y 8 pistones en el tren delantero. A Chile de seguro que llega, pero tendremos que hacer la fila para ponerle las manos.
Audi RS3 Sedán