Vende tu carro
Autoshows

BMW Intelligent Personal Assistant: novedad bávara en París

Se estrena en el Serie 3.

BMW Intelligent Personal Assistant: novedad bávara en París

Siri de Apple fue el comienzo, de ahí Google y otras empresas, entre ellas las automotrices nos han develado sus sistemas de inteligencia artificial, y ahora durante el Autoshow de París 2018, la marca alemana nos devela el BMW Intelligent Personal Assistant, que se encuentra en el renovado Serie 3 de séptima generación.

Este sistema de asistencia con un elevado algoritmo de inteligencia artificial nos ofrece diversas funciones, que realmente lo sorprenderán, y que le damos a conocer a continuación.

Primero y a diferencia de Siri, Google o el asistente de Mercedes-Benz, que para activarlos los llamas por su nombre, el de la marca bávara se hace con la frase “Hey BMW”. Pero si no te gusta puedes personalizarlo con la palabra o nombre que quiera.

Ahora digamos que al momento de manejar le toca una manifestación y hay mucho tráfico, le puede decir al asistente inteligente de BMW que está estresado y lo auxiliará.

Por otra parte digamos que ya pasaron unos meses y ha recorrido muchos kilómetros, por lo que le preocupa el mantenimiento del auto, para esto también le ayuda el BMW Intelligent Personal Assistant si se lo pregunta.

Algo que no podía faltar y que ya es básico en estos sistemas, es que el asistente inteligente de BMW lo ayuda a ir cualquier lugar y no sólo eso también le dice la distancia que puedes recorrer.

Por supuesto, después de manejar un rato, seguro le da hambre, esto se lo puede decir al asistente y éste le dice a dónde puede ir a comer, además de darle la calificación de cada restaurante.

Si su trayecto es largo, y quiere poner algo de música y no se quiere detener para vincular su smartphone con el sistema de infoentretenimiento, el BMW Intelligent Assistant lo hace por usted.

 El BMW Intelligent Personal Assistant recibirá actualizaciones en línea, el usuario podrá crear su ID dentro de la App de BMW Connected Drive para que su perfil viva en la nube y pueda usarse en cualquier auto de BMW en el futuro, pues a pesar de que este sistema inicia en el Serie 3 estará disponible en otros modelos de la marca como Serie 5, Serie 7, X5, entre otros.

Jorge Blancarte recomienda