Vende tu carro
Autoshows

Peugeot 508L PHEV: versátil híbrido francés

En el Salón de Shanghai el león rampante lanza la versión híbrida enchufable y estirada de su nuevo buque insignia.

Peugeot 508L PHEV: versátil híbrido francés

Hay dos particularidades del mercado chino de autos, no para de crecer a niveles desmesurados y a sus usuarios le gustan los autos grandes; por eso todas las marcas quieren tener presencia en ese país y crean versiones especiales con distancia entre ejes estirada. En lo anterior radica el lanzamiento en el Salón de Shanghai del Peugeot 508L en versión híbrida enchufable.

Se estira

El Peugeot 508L se lanzó en Salón de Guangzhou 2018 bajo la denominación de Dongfeng Peugeot 508L. Si bien mantiene ancho y alto inalterados, se estira en 100 mm para alcanzar los 4.856 mm de los cuales 55 milímetros van a la distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras.

Se enchufa

La versión híbrida plug in del 508L sigue los pasos de la versión con dos motores del modelo recurriendo al 1.6 Turbo conocido como PureTech con 178 CV asociado a un motor eléctrico de 80 kW (unos 107 caballos) que combinados producen 222 CV finales. Completa una batería de 11.8 kWh para un total de 40 km en conducción netamente eléctrica.

 

Hernando Calaza recomienda