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El Ariya Concept anticipa un nuevo horizonte para Nissan

No solo es por la tecnología y el conjunto motor eléctrico, sino también por el nuevo lenguaje de diseño.

El Ariya Concept anticipa un nuevo horizonte para Nissan

En el Salón de Tokio, Nissan presentó al Ariya Concept, un crossover eléctrico que hace gala no solo de las últimas innovaciones de la marca, sino que también anticipa cambios en el lenguaje de diseño que llevan los modelos actuales.

En primer lugar, este modelo conceptual apropia la segunda versión del paquete ProPilot que Nissan impulsa en algunos de sus modelos. Este programa de manejo asistido se sincroniza con un sistema de navegación satelital, permitiendo salidas autónomas de autopista, adelantamientos y combinaciones. Cuando el auto se conduce solo, el Ariya cambiará los colores del interior, para generar una atmósfera más tranquila.

La experiencia de manejo busca integrarse de manera natural con la vida de sus ocupantes. Para ello, Nissan ofrecerá distintos servicios integrados, como la sincronización del sistema de navegación con el smartphone, el cual incluso podrá dirigir tu ruta a pie, si necesitas estacionarte antes de llegar al destino. Cuando te acerques al auto, este automáticamente te recibirá, desbloqueando las puertas y encendiendo las luces, pero también sintonizando tu música favorita, ajustando el asiento según tu preferencia, sincronizando la agenda con el sistema multimedia del auto y ajustando el sistema de climatización según la temperatura exterior y anticipándose a la puesta en funcionamiento.

Durante la marcha, interviene un asistente virtual que acciona el sistema de navegación, despliega información relevante desde la ruta e incluso, si vas a pasar por un amigo o familiar, el sistema generará la ruta ideal, te pondrá en contacto con la persona y puede hacerlo a través de una videollamada. Además, si necesitas buscar un punto de carga, el auto te lo mostrará y al llegar a destino, anticipadamente se preparará, desbloqueando el enchufe y mostrando la información de regeneración.

El sistema ProPilot Remote Parking, permitirá, al igual que en otros autos como Tesla y BMW, estacionar el auto desde el teléfono.

Ariya emplea dos poderosos motores eléctricos, uno en cada eje, los que propician tracción a las cuatro ruedas por medio de un sistema gestionado con tecnología derivada de los sistemas ATTESA ET-S del Nissan GT-R y del sistema de tracción inteligente empleado en el X-Trail. En caso de emergencia, el auto también se podrá utilizar para generar electricidad.

Nuevo estilo

La parrilla V-motion ahora luce más estilizada e iluminada, imitando la imagen de una parrilla convencional, ocultando radares y sensores. Superficies limpias y suaves curvaturas contrastan con pocas, pero bien definidas líneas de carácter. Los conjuntos de luces son más delgados y en la parte posterior recorren el ancho completo del portón. Los rines de 21" presentan un acabado negro metalizado con detalles en corte diamante y aplicaciones color cobre, que se repiten en un reborde que separa la zona acristalada del techo, el cual tiene una marcada caída, delatando una impronta más deportiva.

"Nissan redefine su lenguaje de diseño para una nueva era donde las personas están cada vez más interesadas en asistencias avanzadas de manejo y autos eléctricos", declara Alfonso Albaisa, diseñador en jefe del Grupo Nissan.

El interior es espacioso, con un piso integrado por las ocultas baterías que alimentan el sistema. No hay muchos botones físicos, más que comandos táctiles integrados en el volante o en las aplicaciones decorativas. El aluminio, el cuero y los acentos en cobre realzan el aspecto minimalista pero lujoso de la consola, donde predominan dos grandes pantallas integradas.

Por último, algo que pasa casi desapercibido, parece ser un rediseño del logotipo de Nissan, con letras más delgadas. En el frontal y en el volante vemos como los contornos interiores del clásico circulo tridimensional de Nissan se iluminan, marcando la que podría ser la gráfica a seguir, mientras que la palabra ‘Nissan’ ya no aparece grabada en un rectángulo. La marca no ha señalado nada aun, pero un cambio de logo siempre viene acompañado de nuevas políticas y valores para la marca.

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