Aunque muchas marcas chinas han decidido postergar indefinidamente su ingreso al mercado de Estados Unidos, incluyendo al Grupo Geely, esto no es obstáculo para que asista al CES 2025 en Las Vegas, donde la marca de lujo Zeekr realizó una "puesta en escena".
Zeekr, que comenzó a comercializarsen en Colombia en octubre pasado, puede definirse como una marca que aglutina un poco de lo mejor que pueden ofrecer las distintas divisiones que están en la órbita de Geely. Entre los modelos que acuden a la pasarela tecnológica están los Zeekr 001 FR, así como monovolumen Mix, y la lujosa minivan 009. Cabe recordar que todos son 100% eléctricos.
La presencia de Zeekr en el CES 2025 es importante porque se trata de la primera y única firma automotriz proveniente de China presente en el evento más importante de tecnología del mundo. No solo acude para presumir sus avances en la materia, sino también, y aunque lo nieguen, sondean la reacción de un mercado que últimamente está reacio al avance de los chinos.
El Zeekr 001 FR utiliza cuatro motores eléctricos, con una potencia equivalente a 1.248 hp y 1.280 Nm de torque; puede acelerar de 0-100 km/h en dos segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h. Por su parte, el Mix destaca por su interior altamente modular y versátil, mientras que la 009 lleva el concepto de lujo a otro nivel; es el Bentley de los monovolúmenes.
Zeekr, también aprovecha los reflectores para mostrar el sistema de conducción autónoma NZP, así como la tecnología para baterías Golden Brick. Además, la marca confirmó el debut de un robot de carga autónomo.
Todo sea por mostrar músculo en el mercado estadounidense.