Hace algunos años, ni siquiera nos cruzaba por la mente que los autos y la tecnología estarían tan estrechamente relacionados o, por lo menos, no a los niveles que vemos ahora. Cada año, el CES de Las Vegas nos lo confirma con más evidencias. Es increíble la forma, las vías y el modo en que actualmente (suponemos que será más crítico en el futuro) un auto presenta la información e interactúa, tanto con el entorno como con su usuario, así como el acceso inmediato de este a cada función o dato que el vehículo genera.
Basta con ver lo que planea Hyundai Mobis, la empresa de tecnología y movilidad inteligente del fabricante coreano, que gracias a una asociación con LG nos presenta una pantalla integrada en los parabrisas de los modelos más top o conceptuales, que muestra datos e información de conducción, navegación e infoentretenimiento.
Para este desarrollo, del cual ya nos habían anticipado algo los protagonistas hace un par de meses, ambas marcas trabajan con el especialista alemán en desarrollos ópticos, Zeiss, quien asegura que con Hyundai Mobis se ofrecerá una experiencia inmersiva panorámica en todo el habitáculo y que podría comenzar a producirse en serie a partir del 2027.
Hyundai Mobis suma a este proyecto un nutrido grupo de tecnologías, como sistemas de iluminación adaptativos, detectores de estado de ánimo (incluso de estrés), sistemas de alerta y la esterilización por rayos UV-C, algo que recientemente se agregó a los modelos Hyundai Santa Fe y Genesis GV70.