Vende tu carro
Tecnología

CES 2019: HARMAN deslumbra con el nuevo sistema de audio

La empresa subsidiaria de Samsung Electronics, exhibirá en el Consumer Electronics Show, una nueva tecnología de audio que desarrolló para permitir conversaciones claras entre piloto, copiloto y los pasajeros que van en la parte de atrás; así como para las llamadas que ingresan.

CES 2019: HARMAN deslumbra con el nuevo sistema de audio

Según Michael Mauser, Presidente de Vida y estilo y Audio para HARMAN, “Con el aumento de uso de los dispositivos por voz para saber qué tan cerca queda un gimnasio, un supermercado y hasta hacer reservaciones para ir a comer a un restaurante,  la comunicación en vehículo se desarrolla para ser un componente crítico de la experiencia total de pasajero”.

Teniendo esta premisa en mente HARMAN  desarrolló bajo Audioworx, una plataforma de comunicaciones Premium que tiene cuatro vertientes.

La primera es In Car Communication (ICC): comunicación clara en dos sentidos tanto para el piloto como para los pasajeros. El ICC combina micrófonos, tratamiento de voz, de señal y audio en el carro, con el objetivo de tener un entorno ideal para la conversación dentro del habitáculo del auto, realzando los sonidos que usted quiere oír, y reduciendo los que no.

El ICC le permite al conductor comunicarse directamente con los pasajeros que están atrás, sin tener que girar o quitar los ojos del frente.

En segundó término tenemos el ClearChat with Far-End Noise Cancellation.

Este tipo de comunicación combina combina dos micrófonos que captan mejor la voz,  con la cancelación de eco, y algoritmos de reducción de ruido para quitar los no deseados - incluyendo el aire acondicionado - para oír de buena manera las llamadas que entran al vehículo de principio a fin.

En tercer lugar, se encuentra el Personal Communication Zones.  Este dispositivo abre zonas de comunicación independientes dentro del carro. Cada persona podrá oír música, recibir una llamada, o hacer otro tipo de actividad, sin molestar a los demás ocupantes del auto.

Y finalmente, está el Multi VPA Capability que le ayuda a cualquier persona que esté dentro del vehículo, a utilizar un asistente de voz, ya sea para pedir provisiones al supermercado o comprar lo necesario para la casa en una empresa minorista como Home Depot.

Esta comunicación Premium de HARMAN, ayudará a más de una familia en cualquier parte del mundo, ya que así – Las 4 formas antes mencionadas-, es que la gente quisiera disfrutar de un viaje en carretera o tan sólo un recorrido en ciudad.

 

Fuente: Foto: HARMAN

Fernando Díaz recomienda