Vende tu carro
Tecnología

Hyundai MOBIS presenta su gran novedad en el CES 2019

Sistema de iluminación de vanguardia en un carro autónomo.

Hyundai MOBIS presenta su gran novedad en el CES 2019

Los vehículos autónomos de a poco van siendo una realidad a un futuro muy cercano para muchas marcas, ya que cada día, por así decirlo, se hacen pruebas para mejorar la tecnología que se ha ido desarrollando en este campo; – Si hablamos de Europa, 2020 y 2025 son los años en que lanazarán estos autos-.

Sin embargo, son pocos los fabricantes que muestran su interés por los sistemas de iluminación diseñados para comunicarse con peatones y otros, sin dejar de mirar el carro autónomo como un todo.

Este es el caso de Hyundai, que en su división MOBIS de vehículos autónomos, sorprendió a los asistentes al Consumer Electronic Show 2019, con un carro autónomo conceptual que incorpora un nuevo sistema de iluminación.

En la parte frontal del vehículo, se proyecta un color rojo, como señal de advertencia, lo cual le indica a los peatones que es peligroso caminar/andar por delante del auto; mientras que  cuando el vehículo llega a una parada ya sea de semáforo o las que hay entre carrera y transversal – en el caso de Colombia, las luces emiten un símbolo de cruce peatonal en el asfalto, señalando que se puede caminar sin ningún riesgo.

Otra característica importante que Hyundai MOBIS incluye en este auto, es que puede detectar peatones a 137 metros.  Además, en el tablero de control dentro de este vehículo se mostrará una flecha que indica a qué dirección pretende moverse el auto, así como un concepto avanzado sobre cuánto tiempo la gente debe esperar para cruzar cuando el semáforo esté en rojo.

“La Luz ha sido usada como un conducto para la comunicación entre vehículos y peatones, nosotros lo que ofrecemos la evolución de esta tecnología para salvar vidas”, aseveró Mirco Goetz, Director de la División de Ingeniería lumínica de Hyundai MOBIS.

Fernando Díaz recomienda