BMW y The North Face desarrollan un auto camping de invierno
11/01/2019 Tecnología

BMW y The North Face desarrollan un auto camping de invierno

Este prototipo muestra las potencialidad de la unión entre industrias.

Una más de las novedades del Consumer Electronics Show 2019 (CES) es este concepto desarrollado por BMW, en conjunto con la firma de ropa The North Face.

Desarrollado en concreto por Designworks, filial de BMW Group, este prototipo idealiza como serán los campings de invierno del futuro. Una de las grandes innovaciones de este vehículo es la tela desarrollada por la empresa especializada en vestuario y equipo para montañistas, que es ultra resistente y ofrece niveles de ventilación nunca antes vistos.

Denominado como FutureLight, este novedoso textil destaca por la utilización de la tecnología Nanospinning para crear un material altamente impermeable y ventilado, lo que lo convierte en el más avanzado del mundo. Una vez elegida esta tela para la confección del auto camping, los diseñadores tomaron como fuente de inspiración el concepto BMW GINA Light Visionary Model, que hizo su debut en 2008.

Al igual que este prototipo, el FutureLight Camper está hecho de una cubierta exterior de tela, que consiste en un material flexible extendido sobre una cúpula geodésica icónica para demostrar los usos potenciales del novedoso textil más allá de la ropa.

Al emplear el revolucionario proceso de Nanospinning, la tela FutureLight ha permitido a los diseñadores de The North Face agregar permeabilidad al aire en la membrana de una tela por primera vez. Aunque no es posible verlo a simple vista, el lienzo contiene orificios de tamaño nanométrico, lo que permite una increíble porosidad, a la vez que mantiene la impermeabilidad total, permitiendo que el aire se mueva a través del material y proporcione más ventilación.

¿Qué opinas? Cuéntanos