Vende tu carro
Tecnología

Nissan crea material que mejora la insonorización

Además de su bajo peso, esta innovación resulta más eficiente en el aislamiento acústico.

Nissan crea material que mejora la insonorización

A diferencia de otras marcas de autos que presentan en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 innovaciones enfocadas a la conducción autónoma o pantallas inteligentes, Nissan anuncia la creación de un nuevo material, que además de ser muy ligero, resulta más eficiente para lograr que las cabinas sean muy silenciosas.

Denominado como “metamaterial acústico”, este componente de aislamiento de ruido está integrado por la combinación de una estructura reticular y una película de plástico, la cual tiene como finalidad controlar las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido en una banda de frecuencia amplia (500-1200 hertzs), como el ruido de la carretera y el motor.

Actualmente, la mayoría de automóviles aíslan dicha banda de frecuencia por medio de materiales como el caucho, que por su peso influye directamente en el peso y en el consumo de combustible. Por el contrario, el nuevo metamaterial acústico de Nissan proporciona el mismo grado de aislamiento acústico; sin embargo, pesa solo una cuarta parte que la materia prima actual.

Debido a su estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de producción en masa es casi la misma o posiblemente mejor que los materiales actuales. Por lo tanto, el material también se puede utilizar e vehículos donde el uso de materiales de aislamiento acústico está actualmente limitado debido al costo o al peso.

Nissan espera que este metamaterial acústico sea empleado próximamente en el ensamble de sus vehículos para ganar en insonorización y consumo de combustible.

Nissan crea un material que aumenta la insonorización y eficiencia de los automóviles

Luis Hernández recomienda