Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet Equinox EV 2024, SUV compacto y eléctrico

La nueva generación de esta camioneta familiar empleará la arquitectura Ultium y quiere hacer más asequible el auto eléctrico.

Chevrolet Equinox EV 2024, SUV compacto y eléctrico

En el marco de la presentación de Mary Barra, CEO de General Motors en el CES 2022, se dieron varios anuncios importantes; sin duda, el más relevante fue el anuncio de la Chevrolet Silverado EV 2024, la primera pick up full size completamente eléctrica de la firma, que llegará en el segundo semestre de 2023.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que el resto de los anuncios carezcan de importancia, puesto que la estrategia de electrificación del gigante norteamericano sucederá más rápido de lo que imaginamos y ello significa que veremos cualquier cantidad de noticias al respecto.

¿Cuál es la novedad?

En el marco del CES 2022, se dio a conocer que la Chevrolet Equinox EV 2024, un SUV nuevo compacto completamente eléctrico llegará al mercado poco después de que lo haga la Chevrolet Blazer EV (de la cual no se dio ningún detalle), programada para el primer trimestre de 2023.

La Equinox (a gasolina, por supuesto) es el segundo modelo más vendido para la marca en EE. UU., aunque se fue del mercado norteamericano por la puerta chica el año pasado, dejando el espacio para la nueva Chevrolet Captiva, que dicho sea de paso es todo un éxito en los mercados del extremo norte, con lo cual hay poco que criticar a la marca con este movimiento.

Regresando a la Chevrolet Equinox EV 2024 no se dieron mayores especificaciones, sin embargo, sabemos que:

  • Empleará la arquitectura Ultium para autos eléctricos desarrollada por GM.
  • Tendrá un precio inicial de unos 30 mil dólares aproximadamente (en EE. UU.)
  • Llegará en versiones LS y RT.
  • Está alineada con el objetivo de GM de hacer los autos eléctricos asequibles para todos.

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas