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Volvo cada vez más cerca de la conducción autónoma sin supervisión

Además, el fabricante sueco intensifica su asociación con los gigantes tecnológicos, incluido Google, para acelerar su transformación.

Volvo cada vez más cerca de la conducción autónoma sin supervisión

En el marco del CES 2022, Volvo Cars anunció que presentará su función de conducción autónoma sin supervisión “Ride Pilot”, con el software desarrollado por Zenseact, junto con el equipo interno de desarrolladores del fabricante de autos y sus pares de Luminar.

La configuración del sensor consta de más de dos docenas de sensores, incluido el vanguardista sensor Iris LiDAR de Luminar, que trabaja de la mano con el software que desarrollaron.

Al basarse en un estándar de seguridad líder en la industria, que se incluirá en la próxima generación de automóviles eléctricos puros de Volvo Cars, Ride Pilot tiene como objetivo liberar más tiempo para los clientes y hacer que la conducción de un Volvo sea aún más conveniente y placentera.

Como parte de este proceso de verificación, Volvo Cars prueba las funciones de conducción autónoma en carreteras de Suecia, junto con Zenseact, a la vez que recopila datos en Europa y Estados Unidos.

A mediados de este año, la compañía tiene la intención de comenzar a realizar pruebas en carreteras de California (EE. UU.), donde el clima, las condiciones del tráfico y el marco regulatorio proporcionan un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

Una vez que se verifique su seguridad, se planea que “Ride Pilot” esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo, que se revelará a finales de 2022. 

Los mejores aliados

Volvo Cars aprovechó el evento tecnológico más grande del mundo para anunciar que profundiza su asociación con tres empresas de tecnología clave: Luminar, Google y Qualcomm, para cumplir con su visión de lo que será su próxima generación de vehículos.

Google

Volvo Cars se vincula cada vez más con Google, al punto que es el primer fabricante de automóviles en integrar directamente sus automóviles con el ecosistema de Google Home y otros dispositivos habilitados para el asistente de Google, lo que permite la conexión más fluida hasta la fecha entre dicho recurso digital y los automóviles.

Esta integración con Google Assistant refleja la ambición de Volvo de brindar a sus clientes comodidad y tranquilidad; por ende, la lista de comandos disponibles seguirá creciendo en el futuro.

Dentro de las funcionalidades futuras planificadas se incluye la programación de carga, que permite a los clientes establecer horas específicas en las que desean que su automóvil comience a cargarse, entre otras.

Volvo Cars también apunta a la integración de sus automóviles en el ecosistema de Google Home para respaldar los objetivos continuos de electrificación de la compañía.

De manera similar, la integración de la reproducción de video, comenzando con YouTube, permitiría a los clientes, cuando se detengan (por ejemplo, durante la recarga de un vehículo eléctrico público), tener acceso a una amplia gama de contenido, lo que hará más agradable las horas de espera.

Qualcomm

Por otra parte, Volvo Car Group y Qualcomm Technologies, Inc. anuncian que los sistemas de información y entretenimiento de los próximos automóviles totalmente eléctricos de las marcas Volvo y Polestar equiparán la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm.

Al aprovechar la competencia interna de investigación y desarrollo de ambas compañías, Qualcomm Technologies y Volvo Cars se asocian para mejorar la capacidad general del sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Volvo Cars impulsado por Google Android, haciéndolo mucho más rápido y con mayor capacidad de respuesta.

Con las últimas plataformas automotrices Snapdragon, el sistema infoentretenimiento de próxima generación de Volvo Cars será más del doble de rápido, mientras que su generación de gráficos será hasta diez veces más efectiva.

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