Vende tu carro
Novedades

Primer vehículo eléctrico de Bugatti tiene una velocidad máxima de 30 km/h

Es una vistosa patineta que ofrece 35 kilómetros de autonomía.

Primer vehículo eléctrico de Bugatti tiene una velocidad máxima de 30 km/h

Bugatti acudió al CES 2022 de Las Vegas con el objetivo de presentar su primer vehículo 100% eléctrico, pero nos quedamos con las ganas de ver algo en serio. Es que la elitista marca francesa, hoy propiedad de Rimac, efectivamente estrenó un vehículo eléctrico, pero se trata de una patineta.

Este scooter eléctrico se desarrolló en conjunto con la empresa Bytech International y se encuadra en la política de la marca de ofrecer accesorios alternativos y de calidad a todos quienes valoran el nombre Bugatti, pero que difícilmente podrán comprarse alguna vez uno de sus deportivos.

Quizás quieras leer sobre la patineta que alcanza los 100 km/h de velocidad.

La patineta se construye con una aleación de magnesio que la compañía describe como "aerodinámica y funcional al mismo tiempo", y monta un pequeño motor de 700W de potencia, el equivalente a casi un caballo de potencia; es decir, mil menos de lo que tiene un Veyron.

Con este motor puede acelerar hasta los 30 km/h de velocidad máxima. Se alimenta de una batería de 10 Ah y 360 Wh, que, según Bugatti, es capaz de recorrer hasta 35 km con una sola carga. Para recargar la batería, basta con enchufarla en una toma domiciliaria y en cuatro horas se tiene una carga completa.

Más allá de la retórica de la marca, el diseño del vehículo es bastante convencional. Sí llama la atención su luz trasera LED que proyecta el logo de la marca hacia el suelo. Es un detalle de calidad, sin duda. También incluye luces señalizadoras en los costados y un panel de instrumentos digital. 

Por ahora se desconoce el nombre y el precio del modelo; tampoco se sabe cuándo estará disponible para los interesados.

Marcelo Palomino recomienda