Vende tu carro
Autoshows

CES 2024: así luce la más reciente actualización del Volkswagen Golf

Pese a que todavía tiene camuflaje, la marca revela bastante del Golf 8.5 que seguramente no llegara por estas latitudes.

CES 2024: así luce la más reciente actualización del Volkswagen Golf

No hace mucho te contamos que este 2024, el Volkswagen Golf cumple 50 años de vida y uno de los hitos de la celebración será el lanzamiento del Nuevo Golf, una actualización de mitad de vida de la octava generacion del modelo, que, como suele ocurrir, llegará con versiones de todo tipo.

Pues bien, el Golf está casi listo y su debut está programado para finales de enero, pero para "calentar" el ambiente, la marca alemana llevó un prototipo camuflado de la versión deportiva GTI al CES de Las Vegas 2024 y aquí están las primeras fotos oficiales.

La verdad es que el camuflaje deja poco a la imaginación, pues se aprecian con claridad los rasgos del nuevo frontal, que toma la identidad de los últimos modelos de la marca, como el ID.7 y el Passat. 

La fascia delantera mantiene el concepto horizontal, pero hay nuevos los faros LED Matrix, más estilizados que los actuales e incluye un parachoques totalmente nuevo, más agresivo, con tomas de aire más grandes y un splitter de mayor tamaño. Asumimos que será sólo para esta versión GTI. También se aprecia el radar para los sistemas de asistencia a la conducción. 

En la zaga hay un rediseño de las luces, son más rectangulares y se instalan en posición horizontal; además, se suman detalles deportivos como un alerón y un difusor.

Puertas adentro hay muchas novedades, a partir de un volante de nueva factura, con mandos físicos reales para controlarlo todo en lugar de los criticados mandos táctiles de la actual generación.

Por su parte, la parte digital está compuesta por una gran pantalla central de 12 pulgadas, que acciona el sistema de infoentretenimiento MIB de tercera generación, todo herencia de los Tiguan y Passat nuevos. Es preciso acotar que Volkswagen anunció que, desde este modelo, se sumará ChatGPT a los nuevos autos de la marca. 

Queda poco para verlo en la web, pero muchos años para verlo en directo en nuestra región. Al decir decir muchos años, es como decir nunca :(

Marcelo Palomino recomienda