Vende tu carro
Autoshows

Honda presenta el nuevo logotipo que utilizará en sus autos eléctricos

El fabricante japonés acondiciona su imagen corporativa a la nueva era eléctrica.

Honda presenta el nuevo logotipo que utilizará en sus autos eléctricos

En el marco del CES 2024 de Las Vegas, Honda presentó los modelos conceptuales eléctricos Saloon y Space-Hub, los cuales persentamos ayer y que adelantan la que será su nueva Serie 0, que tienen proyectada lanzar en Norteamérica en el 2026. Sin embargo, estos autos también sirvieron como antesala para presentar el nuevo logotipo que la firma nipona usará en sus próximos vehículos cero emisiones.

Cabe destacar que el primer logotipo de Honda apareció en 1961 y desde entonces la firma ya se identificaba con una "H", no muy compleja. Esta simplicidad, le ha permito una evolución constante sin cambios muy drásticos. Tan es así, que prácticamente desde 1981 se ha mantenido la misma imagen corporativa con solo algunos cuantos detalles actualizados.  

Históricamente, el logo de Honda se creó con tres valores en mente: confianza, calidad y fiabilidad. En ese contexto, la "H" es más amplia en la parte superior, mientras que la inferior es más estrecha.

A decir de Honda, la nueva "H", conserva tales valores; sin embargo, tal como sus rivales, apuesta a las texturas en dos dimensiones. El diseño, en general, recuerda fuertemente al original de 1961.

La compañía asegura que el emblema es una “expresión de diseño, como dos manos extendidas; el cual representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos”.

¿Te gusta el nuevo logotipo de Honda?

Esaú Ponce recomienda