Vende tu carro
Tecnología

CES 2024: Continental sorprende al presentar una pantalla multimedia semitransparente

Además, el fabricante acondicionó el prototipo de su monitor en un panel fabricado de cristal Swarovski.

CES 2024: Continental sorprende al presentar una pantalla multimedia semitransparente

Continental llevó al CES 2024 varias novedades en temas de tecnología y comunicación automotriz, pero la joya de la corona, literalmente es eso, una joya. Específicamente, se trata de una pantalla traslucida de microLED, que se acondicionó sobre cristal Swarovski. La innovación llama tanto la atención que el fabricante de tecnología y servicios de movilidad sostenible ganó un premio honorífico por parte del CES, referido a la innovación en el diseño de su producto.

Lo llamativo, en realidad, no es tanto el cristal, sino que Continental haya creado una pantalla traslucida a color con la tecnología de microLED para uso automotor. Se sabe que este CES 2024 lo protagonizan este tipo de pantallas, en especial con los adelantos de empresas como Samsung y LG. Es notable como la miniaturización de esta tecnología nos puede llevar a lograr una excelente resolución y un montaje limpio y traslucido, gracias a los pixeles autoiluminados.

Por supuesto que Swarovski pone su exquisito cristal como base, pero aparte de la calidad y el lujo, la empresa tuvo la tarea de darle forma al cristal para que, además de usable, sea durable.

Con esto, de seguro se anticiparán a una nueva tendencia, sobretodo en autos de lujo, donde las pantallas prácticamente "flotarán" por sobre las consolas y asientos, con un estilo lujoso, moderno y minimalista. Incluso, si no se usa el cristal de base, la tecnología de Continental podría aplicarse a paneles de vidrio e incluso, ventanas o parabrisas.

"Con esta pantalla central de cristal como componente clave, queremos darle una vuelta completa a cómo se diseñan los interiores, al crear un foco de innovación para los autos premium del futuro, algo que llame la atención y genere emociones. Estamos alejándonos del monitor tradicional de información y elevándolo a una experiencia de usuario personalizada", señala Boris Mergell, jefe de experiencia de usuario en Continental.

Jorge Beher recomienda