Vende tu carro
Autoshows

CES 2024: Mercedes-Benz presenta las versiones de preproducción del EQG eléctrico haciendo "trompos"

El poderoso Clase G eléctrico de la marca de la estrella está cada vez más cerca de las vitrinas.

CES 2024: Mercedes-Benz presenta las versiones de preproducción del EQG eléctrico haciendo "trompos"

Mercedes-Benz es una de las tantas marcas que se subieron al barco de la electrificación y hoy cuenta con una amplia gama de modelos a batería, compuesta por los EQA, EQB, EQE, EQS y EQV. Si repasamos este portafolio, tenemos SUV pequeños y grandes, sedanes y hasta una van. ¿Cuál falta? La mítica Clase G.

En el marco del CES 2024 en Las Vegas, la marca alemana se sumó al anticipo de productos con camuflaje y mostró la nueva Clase G eléctrica, que se apoda “EQG”. Esta versión eléctrica del histórico SUV de Mercedes-Benz es uno de los lanzamientos más esperados desde que se mostró un modelo conceptual hace un par de años.

Estéticamente, no deja de ser una Clase G y las novedades no son muchas. La principal diferencia es la parrilla, que parece ser cerrada y con dos ranuras a cada lado del logo; por su parte, la cubierta que protege la llanta de repuesto pasó de ser redonda a cuadrada.

Mecánicamente no se sabe mucho, pero se estima que la “EQG” tenga dos motores eléctricos: uno en cada eje, para ofrecer tracción integral. Además, se habla de una versión con cuatro motores, puesto que Mercedes-Benz emocionó a los aficionados con un video del prototipo de la “EQG” haciendo "trompos" o giros de 360° en el lugar. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que tendrá suspensión delantera independiente y de eje rígido atrás.

La unidad exhibida en el CES 2024 lleva el nombre “G-Class Prototype”, por lo que sigue en duda si su verdadero nombre será “EQG” u otro que también haga alusión a la Geländewagen.

El lanzamiento de la “EQG” está previsto para este año y todos los detalles se informarán en su debido momento.

Juan Ignacio Gaona recomienda