Vende tu carro
Industria

Volkswagen es Proveedor Oficial del Rally Dakar 2012

Por tercer año consecutivo

Volkswagen es Proveedor Oficial del Rally Dakar 2012

Por tercer año consecutivo, el fabricante alemán será proveedor oficial del Rally Dakar, el que comenzará el 1 de enero en la ciudad trasandina de Mar del Plata, para luego pasar por cinco etapas en territorio chileno y culminar, por primera vez en la historia desde que se realiza esta competencia, en Perú.

Gracias a la excelente performance de la Amarok en las versiones anteriores de esta extenuante prueba, Volkswagen y Dakar vuelven auUnirse a través de los Vehículos Comerciales del fabricante germano para poder entregar soporte, respaldo y asistencia a los pilotos de las diversas categorías que disputan uno de los eventos más duros y sacrificados del deporte mundial.
 
Destacado por la organización como una “una de las versiones más complejas realizadas en Latinoamérica”, este 2012 las Amarok de Volkswagen tendrán la difícil misión de recorrer más de 8.000 kilómetros, cruzar tres fronteras territoriales, atravesar carreteras y baldíos desiertos, con el fin de entregar seguridad, apoyo y logística a todos los pilotos que realicen esta prueba. 
 
Al igual que en versiones anteriores, este año la ruta atraviesa nuevamente el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, por lo que la ayuda de los Vehículos de Apoyo se vuelve trascendental al momento ser requeridos. 
 
Otra difícil misión que deberán soportar las Amarok será la altura, la que en sus etapas más empinadas, alcanzan los 4.800 metros. Bajo este escenario, las camionetas de Volkswagen no solo enfrentan un clima de altitud, sino que también mucho calor y complejas etapas de arena. En definitiva, condiciones de terrenos inhóspitos y circunstancias climáticas extremas.