Vende tu carro
Novedades

Goodwood 2025: Lanzante rinde tributo al McLaren ganador en Le Mans

El preparador británico, que ahora se convierte en fabricante, exhibe un modelo que de seguro tendrá muchos seguidores.

Goodwood 2025: Lanzante rinde tributo al McLaren ganador en Le Mans

El afamado preparador británico Lanzante presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood su primer vehículo como fabricante independiente: el 95-59, modelo que sirve para conmemoran los 30 años de la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans del McLaren F1 GTR, conducido por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, deportivo que la propia Lanzante ayudó a desarrollar y gestionar.

Se trata de un proyecto a medida, cuyo nombre está inspirado en la historia: 95 es el año en que McLaren y Lanzante ganaron en Le Mans, y 59 es el número del auto ganador. La marca indica que contará con una cabina con tres asientos, "que es la síntesis de tres décadas de lecciones aprendidas, conocimiento y experiencia, y brindará acceso a un club exclusivo, con el piloto como protagonista".

Lanzante 95-59: el modelo

Por ahora presentado como un "concepto de estilo con intenciones de producción", el 95-59 se diseñó desde el principio como un triplaza de uso diario, capaz de ofrecer una larga autonomía y espacio para equipaje. 

Basado en una plataforma de McLaren, cuenta con una carrocería íntegramente de fibra de carbono acabada en Gris Ueno, a juego con el tono exacto del ganador de Le Mans de 1995. Dentro del habitáculo se ubica un asiento central móvil para el conductor, flanqueado por dos asientos exteriores para pasajeros, integrados en el chasis rediseñado.

Utilizará un motor en posición central trasera con una potencia que superará los 850 hp y ​​los 880 Nm de torque, proporcionados por un bloque V8 biturbo de 4,0 litros revisado, que se complementa con una transmisión SSG de siete velocidades.

El 95-59 posee un equilibrio muy natural. Por su propio diseño, con el conductor como protagonista, funciona como una pieza de diseño, con simetría y formas muy naturales”, explica el diseñador jefe, Paul Howse.

Con un peso objetivo de tan solo 1.250 kilos, el 95-59 se presenta en su configuración más ligera y depurada con el «Pack LM30». Esta mejora ofrece (tal como lo anticiparon) una relación potencia-peso de 700 caballos por tonelada, lo que lo posiciona dentro de un exclusivo grupo de superdeportivos.

El Pack LM30 se combina para ahorrar alrededor de 20 kilos de peso. Incluye rines ultraligeros de aluminio forjado, colectores de escape de Inconel, tubos de escape secundarios y de titanio, fijaciones de carrocería de titanio y protección térmica bañada en oro en el compartimento del motor y el escape, que proporciona una protección térmica superior. 

Lanzante realizó su primer proyecto de carretera en 1997, con la conversión de un McLaren F1 GTR para un cliente. Desde aquel primer proyecto de conversión, Lanzante ha creado modelos de diseño y fabricación para los coleccionistas y entusiastas más exigentes.

Marcelo Palomino recomienda