
A cinco años del lanzamiento del deportivo MC20 y el inicio de una nueva era para Maserati, la marca del tridente estrena una evolución de su deportivo denominado MCPURA. El fabricante no encontró un mejor lugar que el Festival de la Velocidad de Goodwood.
El MCPURA es una evolución del MC20, que retoma su espíritu y lo lleva un poco más allá. "El nombre mismo revela la esencia de un modelo diseñado para encarnar, en su forma más concentrada, los valores más auténticos del Tridente. No es casualidad que se eligiera una fórmula icónica para la campaña de lanzamiento: E = MCPURA. Una poderosa hipérbole, inspirada en la teoría de la relatividad de Einstein, que celebra una energía con la capacidad de multiplicarse hasta convertirse en pura expresión de excelencia", señala la marca.
Los cambios principales se aplican a las carrocerías cupé y convertible (Cielo), y se han enfocado en el diseño exterior, los materiales y los acabados interiores. Por lo mismo, mantiene su carrocería de fibra de carbono y el potente motor Nettuno V6 Twin Turbo de tres litros, que entrega 630 hp y 730 Nm de torque, y que se asocia a una caja automática DCT de ocho velocidades fabricada por Getrag, la que envía toda su potencia al tren trasero.
En Goodwood, el nuevo superdeportivo se presenta en el sofisticado color de carrocería Ai Aqua Rainbow, diseñado como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, en versión mate para el cupé y brillante para el MCPURA Cielo. Se trata de un azul que cambia con la luz del sol, creando un efecto arcoíris. La marca dice que se inspira en el prisma: descompone la luz blanca, captura todas sus facetas y crea un tono único y puro.
El tridente en la parrilla y el pilar trasero, así como las insignias a ambos lados del auto son de color magenta con mica azul, lo que realza aún más la elegancia. El logotipo del mismo color se repite en el centro de los rines, con un acabado específico bruñido con corte de diamante. Los detalles son brillantes en el cupé y mate en el convertible.
Finalmente, destacan los asientos en Alcantara Ice, grabados con láser para realzar el tridente con una estética completamente nueva, un fondo de doble cara, rojo iridiscente con azul y azul iridiscente con rojo, que destaca las formas y reproduce los mismos tonos de los detalles exteriores.
La paleta de colores disponible para el MCPURA incluye tres nuevos colores: Naranja Diablo, Verde Royale y Night Interaction, metalizados de doble capa. La paleta de colores del programa Fuoriserie incluye más de treinta tonos de carrocería, bien sean planos, metalizados, de tres capas, de cuatro capas o mate.