
A pesar de las condiciones húmedas reinantes previa a la inauguración del Festival de Velocidad de Goodwood, el superlujoso y prestacional Bentley Bentayga Speed, con su actualizado motor V8 biturbo de 4 litros logró un registro de 55,8 segundos en la subida de la afamada pendiente británica, convirtiéndose oficialmente en el SUV de producción con motor de combustión interna más rápido en abordar la colina de Goodwood.
El tiempo supera en casi un segundo al del anterior Bentayga Speed con motor W12, que se estableció en seco, lo que demuestra las capacidades del nuevo y avanzado chasis y del sistema de propulsión de este SUV deportivo. La proeza se explica en parte a la destreza demostrada al volante por Andy Marson, especialista en dinámica de vehículos y experimentado piloto de Bentley en Goodwood, que se suman a las ayudas electrónicas brindadas por el ajuste dinámico de manejo Sport.
Gracias al modo Sport, que se mejoró significativamente, ofreciendo una mayor respuesta de la dirección, mejor agarre en carretera y total conexión con el conductor. El mejor desempeño también se debe a un aumento del 15% en la rigidez de la amortiguación de la suspensión, que permite aprovechar al máximo la potencia del motor V8 en curvas y experimentar la agilidad de la vectorización del torque de frenado.
Recordemos que el motor de este Bentley entrega nada menos que 650 CV (641 hp), que le permiten acelerar hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a los 310 km/h.